Nacionales
26 de Septiembre, 2016
Robaron un auto con una beba recién nacida adentro y la tiraron del vehículo en movimiento
14:03 | Tras el alerta de los vecinos, los dos delincuentes fueron detenidos. “Ya no se puede vivir en paz”, dijo la madre de la beba.

Dos delincuentes robaron el auto a una mujer en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Rafael Calzada y al darse cuenta de que había una beba en el asiento trasero la arrojaron del vehículo en movimiento, aunque resultó ilesa, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cuando una mujer que estaba por llevar a su hija mayor a bailar en su auto Peugeot 206 fue abordada por dos hombres con fines de robo en la puerta de su casa de la calle España al 600, del mencionado distrito del partido de Almirante Brown.

Google Master

Soledad Gómez, ví­ctima del robo, contó que los dos asaltantes actuaron al voleo porque cuando la vieron sacar el auto, le preguntaron dónde podí­an cargar la SUBE.

De repente, a ella y a su hija mayor las tiraron al piso y se subieron al auto, pero a poco de andar abrieron una puerta de atrás y arrojaron a la beba de dos meses a la vereda.

Lo que ayudó a amortiguar la caí­da fue el asiento diseñado especialmente para los bebés, que tiene cinturón de seguridad, y la ropa de abrigo que llevaba puesta la criatura, que impidió que se golpeara.

"Mis dos hijas hoy están bien, pero pasamos un momento muy difí­cil y de muchos nervios por la situación vivida. Yo y mi hija grande fuimos arrastradas y tiradas al piso por los delincuentes desde el auto, pero no sufrimos heridas. Lo que les pedí­a a los ladrones era que bajaran a mi beba", relató Soledad.

La mujer agregó: "Fue todo muy feo y quedamos con tanto miedo que hoy no quiero salir más en auto a la calle porque es muy insegura".

"Ya no se puede vivir en paz, ni podés andar en auto, ni caminando o en bicicleta porque da miedo de que te roben. Por suerte estamos bien", agregó.

Sin embargo, tras la alerta de los vecinos y de la mujer asaltada fueron detenidos con la ayuda de un efectivo que estaba vestido de civil y escuchó el alerta policial desde su teléfono.

El policí­a, al reconocer el color de auto y la patente, dio rápido aviso a la comisarí­a local y en cuestión de minutos llegaron a la zona céntrica de Don Orione para detener a los sospechosos, ambos de 22 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 13 de Lomas de Zamora acusados de "robo y tentativa de homicidio" de la beba. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS