Nacionales
26 de Septiembre, 2016
Conmoción: se ahorcaron cuatro jóvenes que eran amigos
18:41 | Tenían entre 16 y 20 años.

El suicidio de cuatro jóvenes amigos de entre 16 y 20 años en Villa Elvira, en La Plata, mantiene alerta a los vecinos por la cuota de misterio de los casos.

En ninguno existió una carta o una advertencia. Todos fueron repentinos y bruscos. No se sabe si por exclusión, precarización o por un pacto entre ellos para "encontrarse en otra vida", pero los cuatro amigos se ahorcaron en un plazo de diez meses.

Google Master

Las víctimas vivían en un radio de tres manzanas y se conocían desde chicos.

"Acá los pibes están muy expuestos. La mayoría no estudia ni trabaja; están todo el día en la calle, en un contexto muy vulnerable", dijo Sergio Zapata, un pastor de una iglesia evangélica, que hace 22 años está en el corazón de Villa Elvira.

El barrio está triste y preocupado por las pérdidas de estos cuatro amigos. Algunos creen que no se trató de falta de expectativas o futuro, sino que lo asociaron a un culto a San La Muerte.

Vecinos dijeron que –tras el suicidio de los jóvenes- alguien montó una especie de santuario umbanda en 13 y 89 en homenaje a los fallecidos. Fue la Iglesia Católica la que promovió, hace pocos días, el desmantelamiento de esa especie de templo que se había montado en homenaje a los chicos ahorcados. Lograron que los familiares y amigos colaboraran con desarmarlo en poco tiempo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS