Nacionales
29 de Septiembre, 2016
La chica que hizo la fiesta que infartó a su papá le escribió una carta
17:26 | El trágico hecho sucedió en Villa Allende, Córdoba. Había invitado a 100 personas y fueron 600.

Un hombre de 52 años falleció de un infarto luego de que tratara de desalojar a cerca de 600 jóvenes que habían sido convocados a través de las redes sociales a una fiesta organizada por su hija en su casa ubicada en la ciudad cordobesa de Villa Allende.

El hecho ocurrió el domingo pasado cerca de las 2.30 en calle Rosa de los Vientos, en la zona alta de barrio Villa Allende Golf, donde la hija del propietario había convocado a la fiesta.

Google Master

Al evento acudieron cerca de 600 chicos, de entre 13 y 16 años, quienes comenzaron a llegar en forma masiva por la madrugada, mientras el dueño de la casa intentaba detenerlos para que no ingresara más gente.

El secretario de Seguridad de Villa Allende, Daniel Aguirre, precisó: "Había una gran presencia de menores, por dichos de los chicos se efectuaba un cobro simbólico de un entrada" de entre 10 y 20 pesos. Aguirre, comentó que se constató de "un evento de una fiesta clandestina", donde el dueño de casa no pudo controlar la situación a raíz de la gran cantidad de personas que iban llegando.

Cuando llegó una ambulancia a la casa, "la persona estaba desvanecida. Fue un saldo fatal, no hubo posibilidades, se hicieron todos los intentos", agregó Aguirre. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación durante 45 minutos pero el hombre ya había fallecido. "Nosotros hemos hecho las averiguaciones. Aparentemente esta chica le pide la casa al padre para organizar una fiesta. No era un cumpleaños común, habían invitado por Facebook a una cantidad de gente", contó por su parte el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, en una entrevista con radio Universidad.

Según el jefe comunal: "Un vecino llama al padre a decirle que había mucha gente. Otro vecino llama a Seguridad Ciudadana y empieza a levantar un acta, porque es una fiesta clandestina".

"En ese interín llega el padre y empieza a evacuar a los chicos, que empiezan a cantar 'no nos vamos nada' y al padre le da un ataque y pasa lo que pasó", relató Romero.

La joven que organizó la fiesta publicó un emotivo mensaje en Instagram, junto con una foto en donde se la ve con su padre.

"Siempre vas a ser mi ejemplo a seguir, siempre dando amor y compartiendo alegría con todos. Te amo y vamos a estar para siempre juntos a pesar de la distancia. Te amo, te amo, te amo. Y no sabés cuánto te extraño. Siempre voy a estar orgullosa de vos y de ser tu hija, porque todo lo que hacías, lo hacías con amor y por amor. Hasta siempre", dice el texto con el que acompañó la imagen.

DEJANOS TUS COMENTARIOS