Nacionales
20 de Octubre, 2016
Rescataron de la basura facturas que comprometerían a Scioli en la causa por lavado
07:38 | Estaban tiradas en la puerta de un estudio contable allanado en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

La justicia platense secuestró en la basura de un estudio contable de La Plata más de 150 talonarios de facturas, copias de cheques recibidos y emitidos y constancias de pagos.

El hallazgo tiene relación con la causa que investiga el fiscal Alvaro Garganta a partir de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos que presentó la diputada nacional Elisa Carrió contra el exgobernador Daniel Scioli y varios exfuncionarios como Walter Carbone (quien tenía una caja fuerte revestida como dragón) y Alberto Pérez, exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Google Master

Se trata de facturas de la gobernación. Las encontraron en el allanamiento a un estudio contable en el marco de la investigación por lavado de dinero que la Justicia lleva adelante contra la administración de Scioli. La sospecha es que el desvío de la plata se justificó con facturas truchas, que podrían ser las que aparecieron en la puerta del edificio. 


Días atrás se realizó otro allanamiento en una oficina ubicada en ese lugar, en el que se encontraron facturas apócrifas. “El objetivo era justificar gastos inexistentes por parte de diversos organismos del Estado”, dijeron los investigadores.

DEJANOS TUS COMENTARIOS