Nacionales
21 de Octubre, 2016
Analizan la posibilidad de eliminar los feriados puente
10:58 | El gobierno nacional lo analiza para poder cumplir con los 190 días de clases.

El gobierno nacional acaba de dar un guiño a un reiterado pedido local para que el próximo ciclo lectivo comience en marzo, de manera tal que febrero completo quede apto para las vacaciones.

Pero la novedad vino con otra que no sólo opaca el beneficio reclamado, sino que deja asomar aún mayores problemas que los causados: para compensar los días de clases resignados se eliminarían los llamados feriados puente, que para esta ciudad significan anualmente más de 380.000 turistas e ingresos para la economía del distrito por un valor superior a los 800 millones de pesos.

Google Master

Fue el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien durante su reciente paso por estas playas dio por hecho que las clases comenzarán el año próximo el 6 de marzo. Y aún sin papeles firmados ni norma que lo oficialice, dejó entrever que cumplir los 190 días exigidos para el ciclo lectivo anual implicará eliminar algunas jornadas establecidas no laborables. En particular aquellas que se adosaron a feriados para dar forma a fines de semana largos de cuatro jornadas consecutivas. El próximo 27 y 28, el Consejo Federal de Educación se reunirá en Chubut y tratará, entre otros temas, la fecha de inicio del ciclo escolar 2017.

DEJANOS TUS COMENTARIOS