Nacionales
23 de Octubre, 2016
Los escalofriantes detalles del triple femicidio en Mendoza
18:20 | El agresor asesinó primero a la mujer con la que mantenía una "relación abierta". Luego siguió por las dos ancianas, que todavía dormían.

Olor a gas, una vela encendida y cuatro cuerpos sin vida.

Esa es la postal con la que las autoridades policiales se encontraron esta mañana cuando ingresaron al domicilio que compartían Claudia Lorena Arias (30), su tía, Marta Susana Ortíz (45), y su abuela, Silda Vicenta Díaz (90), en el barrio Trapiche de Godoy Cruz, Mendoza.

Google Master

La escalofriante escena del crimen se potenció cuando escucharon los quejidos de una beba de siete meses, que presentaba un corte en el cuello, y los de su hermano mayor, de once años, también en grave estado. "Era un baño de sangre", reconocieron los primeros peritos.

Los vecinos del tranquilo barrio residencial se sorprendieron al ver a los efectivos policiales en la puerta, quienes llegaron alertados gracias al hijo mayor de Claudia, quien había logrado escapar del agresor escondiéndose en el baúl de un auto.

El cuerpo de Claudia se encontró en el comedor de la casa con las marcas de varias puñaladas. En el caso de la tía, Marta, y su abuela, Silda, fueron sorprendidas mientras dormían en la habitación que compartían.

Sobre las heridas en la beba de 7 meses, se conoció que recibió un corte en el cuello y por su precisión, se cree que su intención también fue la de terminar con su vida. Por el momento, la niña permanece internada en terapia intensiva, mientras su hermano se recupera de una operación con "diagnóstico reservado".

Luego de haber matado y herido a cada integrante de la familia que encontró en la casa, Zalazar abrió la llave de gas y dejó una vela encendida, con la intención de que el triple femicidio se camuflara con una explosión.

Fue el testimonio del hijo mayor de Claudia quien, luego de sobrevivir al ataque, pudo identificar al agresor de su familia, quien fue detenido horas después cuando intentó hacerse atender en un hospital y, tras negarse a revelar su identidad, aseguró que había sido víctima de un robo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS