Nacionales
26 de Octubre, 2016
Dramático relato: cómo rescataron a la beba de 10 meses atacada por su padre en Mendoza
06:44 | Mía fue encontrada por un agente de policía.

Mía estaba sobre la cama semi tapada entre mantas. Rodeada de sangre y con sus ojos abiertos. Apenas movía sus labios. Así describe la imagen del horror la policía que ingresó a la casa de Claudia Arias, la ex pareja de Daniel Zalazar, asesinada a puñaladas, y rescató a la beba de 10 meses, atacada por su propio padre.

"Cuando la descubrí, me clavó la mirada, con los ojos bien grandes. En ese momento nos atacó la desesperación. La niña estaba herida, llena de sangre y sólo movía los labios", contó Alejandra Rey, la oficial que levantó a la beba y la llevó de urgencia al Hospital del Carmen, para luego ser trasladada al Nonni.

Google Master

Con desesperación Rey solicitó ayuda a otros compañeros. Con un mantel envolvieron a la menor y con mucho cuidado y cautela la levantaron. El terror de no llegar a salvarle la vida invadió a los policías, pero no los demoró. Los minutos estaban contados, el cuadro de la niña era grave. El ataque de Zalazar ocurrió cerca de las 3 de la mañana y los agentes llegaron a las ocho y media. Mía pasó cerca de cinco horas a la deriva.

El estado de salud de la beba mejoró en las últimas horas. "Están por sacarle el respirador, es algo muy importante", anticipó Teresa Day, la coordinadora de la Procuración General de Mendoza.

"Alcancé a ver que tenía dos heridas en la zona del tórax. Le pegué un grito a mis compañeros y me trajeron un mantel", sumó la agente

DEJANOS TUS COMENTARIOS