Nacionales
6 de Diciembre, 2016
Detienen por violencia de género al padre de un símbolo de Ni una Menos
11:51 | Fue en Córdoba; está imputado por amenazas, lesiones calificadas y privación ilegítima de la libertad contra una mujer.

La historia en 2014 de Paola Acosta, asesinada por una ex pareja, y tirada a una alcantarilla con su beba Martina, quien sobrevivió, conmovió a esta provincia y se convirtió en símbolo de la lucha contra la violencia de género. Ahora su padre está detenido acusado por ese mismo delito.

Luis Acosta -quien presenció todo el juicio por el que Gonzalo Lizarralde fue condenado a perpetua aunque no se le aplicó la figura de femicidio- está detenido e imputado por amenazas, lesiones calificadas y privación ilegítima de la libertad contra una mujer con quien mantendría una relación extra matrimonial.

Google Master

Actúa en la causa el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi. El hecho se produjo el fin de semana y hoy Acosta debe presentarse con abogado; está detenido.

La justicia consideró que en el crimen de Paola Acosta no hubo femicidio porque no existió entre ella y el victimario una relación desigual de poder y porque la víctima, lejos de colocarse en un rol de sumisión, "se mostró como una persona decidida a defender su derecho y los de su hija".

Martina, su hija -quien entonces tenía 18 meses- es considerada un "milagro" por los cordobeses. Sobrevivió a las heridas y a estar casi tres días tirada en una alcantarilla con agua podrida al lado del cuerpo de su mamá.

Vive con sus abuelos y acompaña a Maru, su tía y hermana de Paola, en cada marcha de "Ni una Menos". Maru es una militante por la causa; ex candidata a legisladora por ek MST-Nueva Izquierda, lucha por la declaración de la emergencia de género en la provincia.

En octubre de 2015, cuando se dictó la sentencia por el crimen de su hija, Luis Acosta dijo: "Estábamos esperando eso, la perpetua, se tiene que pudrir en la cárcel, no salir nunca más. Tenía fe en la justicia, se han dado los pasos como corresponde. Quedamos conformes. Ahora mi hija descansa en paz y mi nieta Martina puede caminar por la calle libremente".

Este año, en marzo, murió un hermano de Paola, Sebastián. Tuvo un accidente doméstico y su pérdida fue otro dolor para la familia.

DEJANOS TUS COMENTARIOS