Nacionales
18 de Enero, 2017
Una embarazada de 15 años fue asesinada en un intento de robo mientras esperaba el colectivo
07:09 | Se dirigía con su mamá a un control médico, cuando fueron abordadas por dos delincuentes en Lomas de Zamora.

Tenía 15 años y estaba embarazada de 5 meses. La joven esperaba el colectivo junto a su mamá en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, cuando fueron abordadas por dos asaltantes. Pese a que no habrían ofrecido resistencia, la víctima recibió al menos un culatazo en la cabeza que le terminó provocando la muerte.

La chica embarazada fue identificada como Jenifer Geraldine Trillo Julio, quien al momento del hecho esperaba el colectivo en la parada de la línea 532, ubicada en el cruce de las calles Montiel y Virgen de Itatí, junto a su mamá, Roberta Juli Calsin, de 46 años.

Google Master

Según la reconstrucción del hecho policial, madre e hija se dirigían a un control médico en un hospital de la Capital Federal. Estaban esperando el ómnibus, cuando aparecieron dos hombres armados, se cree que con intenciones de robo, que comenzaron a amenazarlas.

Uno de los atacantes le dio a la adolescente un culatazo en la cabeza y comenzó a sangrar. Fue en ese momento que su mamá, a pesar del peligro, empezó a pedir ayuda a gritos. Los asaltantes al ver que otras personas en las inmediaciones comenzaban a advertir el hecho, decidieron darse a la fuga.

Ante la demora de la ambulancia y de la Policía que nunca habrían llegado al lugar del hecho, la joven fue trasladada al Hospital Municipal Materno Infantil Oscar Alende por uno de los vecinos.

Según precisaron fuentes policiales en base a la declaración del médico que atendió a la chica en la guardia del hospital, la joven habría llegado sin vida y no se pudo hacer nada para revivirla.

Los asaltantes son intensamente buscados por efectivos de la comisaría 10° de Lomas de Zamora, y el caso es investigado por la Unidad Fiscal 7 de esa jurisdicción a cargo de Gerardo Loureyro. El fiscal Loureyro ya ordenó que se realice una autopsia de la chica para determinar si murió por los culatazos o si recibió algún disparo en la cabeza.

DEJANOS TUS COMENTARIOS