Nacionales
21 de Enero, 2017
Para Dujovne, ya se ven los frutos de la normalización de la economía
10:29 | El ministro de Hacienda afirmó que el Gobierno “piensa en el mediano y largo plazo” y aseguró que hay un “boom” de inversiones en energía.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este viernes que en la Argentina "se empiezan a ver los frutos de la normalización" de la economía, y estimó que uno de ellos es el "boom" de inversiones en energía.

"La gente tiene mucha confianza en que lo que está por venir es mejor. Y yo creo que eso en buena medida es generado por un Gobierno que piensa en el mediano y largo plazo", sostuvo el funcionario, en declaraciones a la agencia internacional AFP.

Google Master

Según Dujovne, "uno empieza a ver los frutos de la normalización. Esas cosas no hubieran podido hacerse si no se hubiera empezado a reconstruir el esquema de tarifas y de precios en los sectores regulados de la economía". A su criterio, la Argentina está viviendo un "boom" de inversiones en el sector energético.

Por otra parte, defendió la relación con el FMI: dijo que el país "es miembro" de ese organismo crediticio "y como tal tenemos una relación madura y cordial, pero hoy no necesitamos financiamiento del Fondo". Durante su estancia en Davos, el ministro mantuvo un encuentro con la directora general del organismo, Christine Lagarde.

El ministro hizo referencia a la reforma impositiva: dijo que debe ser "beneficiosa y aceptable para la oposición, los sindicatos y los empresarios".

"De momento ya se ha suprimido el impuesto a las exportaciones, una medida que según Dujovne ha permitido que el sector del trigo siembre mucho más que hasta ahora, un 40% más que el año anterior", explicó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS