Nacionales
24 de Febrero, 2017
Detuvieron a una mamá que insultó y le pegó a dos maestras
07:38 | La mujer reaccionó violentamente cuando supo que su hija no iba a pasar de grado. La escuela pedirá una restricción perimetral.

A días del inicio de clases y pocos minutos después de un examen de matemática en un cuarto grado de una escuela de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, apareció la mamá de una nena de 10 años en el aula y se desató la violenta escena frente a todos los alumnos.

Su hija había reprobado y con esa nota, repetía el año. La mujer pidió que le dieran una nueva oportunidad y ante la negativa agarró del pelo a la maestra, Mónica Beatriz Machuca, y le dio una cachetada. Otra docente, Delia Rivadeo pretendió separarlas pero lo único que consiguió fueron rasguños en sus brazos. Tampoco la directora del colegio quedó al margen del enojo de la madre, que la insultó y la amenazó.

Google Master

Un día después del escándalo la madre no solamente no pidió disculpas ni se rectificó por su reacción sino que, además, hizo su aparición por un canal de televisión local para dar su versión "suavizada" de los hechos. A pesar de esto y por orden del fiscal Oscar López Ibarra quedó detenida ayer al mediodía por los delitos de amenazas y lesiones leves.

Aunque en las próximas horas podría recuperar su libertad los docentes de la escuela pedirían una restricción perimetral para que la mujer no pueda acercarse al establecimiento por miedo a represalias.

DEJANOS TUS COMENTARIOS