Nacionales
24 de Febrero, 2017
Una ola de calor afecta a la mitad del país
10:03 | En la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura alcanzó los 40 grados y hay alerta amarilla.

Desde comienzos de esta semana, un calor intenso agobia a la mitad de la Argentina, ya que una masa de aire caliente y húmedo provoca elevada sensación térmica y lluvias en diferentes provincias.

En la Capital, la temperatura alcanzó los 40 grados y hay alerta amarilla.

Google Master

Según los pronósticos, el alivio al intenso calor llegaría recién la semana próxima. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el ascenso de temperaturas se produjo porque los vientos del sector norte desplazaron hacia el centro una masa de aire cálido y húmedo que bajó desde Paraguay y Formosa. Indican que no es un evento que obedezca al cambio climático.

En consecuencia, las temperaturas están cinco grados por encima del promedio habitual este mes. Ayer, la sensación térmica fue muy alta en varias localidades: en Villa Reynolds, en San Luis, se sintió el calor como si hicieran 44°2 C; en Marcos Juárez, Córdoba, 42°9 C; en Sáenz Peña, Chaco, 42°2 C, y en Moreno, en Buenos Aires, 43°5 C.

El Ministerio de Salud, en tanto, dio recomendaciones para enfrentar la ola de calor, como hidratarse en cantidad, evitar la actividad física intensa, disminuir el consumo de bebidas con cafeína, azúcar o alcohol, y estar atentos a las reacciones de bebés o personas de edad avanzada, los más afectados por las altas temperaturas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS