Nacionales
25 de Febrero, 2017
Acusan al kirchnerismo de estar atrás de la huelga docente
10:58 | Atacó también al gremio: 'Baradel es el que nos dejó un sistema donde la mitad de los chicos no termina el secundario'

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, denunció ayer que "Hay una intención política del kirchnerismo, a través de su expresión gremial docente que es Ctera, que busca utilizar a los docentes como punta de lanza en un conflicto contra el gobierno de Mauricio Macri". Estas declaraciones se dan en medio de una negociación salarial donde, la provincia de Buenos Aires, ofreció un aumento docente del 18% en cuatro cuotas que fue rechazado.

Por otro lado, también se refirió a la campaña de voluntariado que se viralizó en las redes sociales y aclaró que "el Gobierno no tiene trolls, porque no los necesita". "La sociedad está indignada frente a un modelo sindical docente que ha producido un modelo educativo que está arrasado", argumentó en Intratables sobre el paro convocado por el gremio docente para estos días.

Google Master

Finocchiaro había puesto en duda, ayer, la representatividad que tiene el gremio Suteba, conducido por Roberto Baradel, en el conjunto de los docentes bonaerenses al expresar que "en la provincia más de la mitad de los docentes no está agremiado y desmintió que exista una "paritaria nacional" como reclaman los gremios que se aplique por cuanto "es ridículo exigir al Estado nacional que no tiene docentes y no paga los sueldo que los fije y que a partir de ellos se empiece a negociar en la provincia".

Según Finocchiaro las posturas no están tan lejanas, pero "el paro nacional se hace solamente para que Ctera sobreviva". Y agregó: "El 'baradelismo' educativo es el que nos dejó un sistema donde la mitad de los chicos no termina el secundario. Eso es lo que tenemos que cambiar". Reconoció que "hasta el momento no arrancarían las clases" y denunció que a Ctera "no le importan los chicos ni los salarios docentes".

En ese sentido, el funcionario provincial señaló que "el gremio lanzó el paro cuando quedan diez días para seguir discutiendo" y que Roberto Baradel -quien a pesar de no ser docente lidera el sindicato mayoritario- "en diciembre ya decía que no iban a empezar las clases". Finalmente, reiteró que con la propuesta oficial del 18 por ciento de piso "en el peor de los casos el trabajador le empata a la inflación".

DEJANOS TUS COMENTARIOS