Nacionales
26 de Febrero, 2017
Escándalo: cuánto cobró La Mancha de Rolando durante el kirchnerismo
10:05 | La cifra millonaria del grupo de rock se dio mientras Boudou era vicepresidente

Se reveló cuánto cobró La Mancha de Rolando, la banda liderada por Manu Quieto, una de las más representativas del kirchnerismo, con Amado Boudou muchas veces como invitado arriba del escenario. Los músicos que anunciaron irse a México si ganaba Mauricio Macri habrían cobrado casi cinco millones de pesos en concepto de shows auspiciados y organizados por el gobierno de Cristina Kirchner, entre 2011 y 2015.

Los ingresos del grupo de rock se dieron mientras Amado Boudou era vicepresidente, quien incluso ha subido al escenario para tocar con ellos, con consignas políticas como la remera que tenía la insignia "Clarín Miente". La Mancha de Rolando obtuvo 4.812.009 pesos con 84 centavos entre 2011 y 2015, según detalló el sitio BorderPeriodismo, quien accedió a información del Ministerio de Cultura.

Google Master

La ex ministra Teresa Parodi y el ex secretario Jorge Coscia, funcionarios del gobierno de Kirchner, fueron los encargados de remitir los pagos a las tres sociedades conformada por los miembros de la banda: Vicente Producciones SRL, durante 2011 y 2012, Contenidos Musicales Argentinos SRL en 2013 e Igor Argentina desde el 2014 hasta el final del kirchnerismo.

Según la investigación, la metodología utilizada era que la banda primero tocara y luego presentara la factura, evitando así las licitaciones. Fueron en total 23 contrataciones por 30 shows especificados. Sin embargo, el monto total podría elevarse si se tiene en cuenta algunas presentaciones de las que no se cuenta facturación.

DEJANOS TUS COMENTARIOS