Nacionales
26 de Febrero, 2017
Sábado negro: 10 muertos en dos accidentes en las rutas argentinas
10:19 | Fin de semana largo y de luto.

El comienzo del fin de semana largo quedó trágica y tristemente opacado en las rutas argentinas por dos accidentes viales, ocurridos en Mendoza y Santa Fe, que dejaron como saldo un total de 10 muertos.

Por un lado, en Mendoza, un auto chocó de frente con un camión en el corredor internacional en Punta de Vacas durante la mañana de este sábado. Como saldo tres mujeres y una niña de cinco años murieron. El vehículo que transportaba a las mujeres fallecidas es un Gol Trend que se dirigía a Chile. El camión viajaba sin carga desde el vecino país y su chofer está en buenas condiciones, imputado por homicidio culposo.

Google Master

Las víctimas fatales son Leticia Torres (46 años), quien conducía el vehículo, Gabriela Torres (42) Gabriela González (15 años e hija de Torres) y Emilia González (5 años, también hija de Torres). En este último caso la pequeña fue trasladada en grave estado en helicóptero, pero al llegar al hospital realizó un paro cardíaco y falleció. Aún no se ha establecido por qué se produjo el accidente ni cuál de los dos vehículos se cruzó de carril.

Por otra parte, en las primeras horas de este viernes se produjo un fatal siniestro vial en la ruta 178, a la altura de Las Parejas, Santa Fe, con el saldo de seis personas fallecidas, cita La Capital.

Guillermo Brignoni, bombero de Las Parejas, confirmó a A24 que en el choque —ocurrido cerca de las 3 de la madrugada en el kilómetro 174— intervinieron tres vehículos, cuando un Fiat Palio intentó sobrepasar a un colectivo que iba desde la rotonda de la ruta 9 hacia Las Parejas. Pero al quedar paralelo al micro el auto chocó de frente contra un VW Suran que venía en sentido contrario. Tras la colisión el Palio rozó también la parte trasera del colectivo.

En el Fiat Palio iban cinco jóvenes que iban a bailar a Las Parejas y fallecieron en el acto. A bordo de la Suran iba un remisero de Armstrong que también perdió la vida, consignó Uno.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos de la localidad, a las que sumaron dos de Armstrong. La investigación del siniestro quedó cargo de la fiscal de Cañada de Gómez, Natalia Benvenutto. Desde Fiscalía informaron que los seis fallecidos, todos oriundos de Armstrong, son: Ocupantes del Fiat Palio: Ezequiel Omar Minim Casas (33 años, conductor), Lautaro Matías Lagassa (20 años), David Ezequiel Titarelli (26 años), Manuel Javier Díaz (26 años), Jonathan Javier Botta (27 años). Ocupante de Volkswagen Suran: Eduardo Pablo Giménez (48 años).

DEJANOS TUS COMENTARIOS