Nacionales
27 de Febrero, 2017
Cristina Kirchner podría ganar en la provincia de Buenos Aires si las elecciones fueran hoy
09:44 | Una encuesta afirma que la ex presidenta posee una alta intención de voto pese a las causas de corrupción y las denuncias

La consultora Hugo Haime & Asociados midió distintos escenarios y candidatos en el principal distrito del país, la provincia de Buenos Aires. Sus datos reflejan que hoy Cristina Fernández de Kirchner tiene una alta intención de voto, que al gobierno le cuesta hacer pie cuando se contrastan posibles fórmulas y, finalmente, que la alianza Massa-Stolbizer emerge como un actor importante con fuertes chances en la elección.

A muchos habitantes del conurbano bonaerense poco parece importarles las causas de corrupción y las denuncias que pesan sobre la ex presidenta. Por ejemplo si las elecciones fueran hoy, las boletas Cristina Kirchner-Daniel Scioli y Sergio Massa-Margarita Stolbizer pelearían el primer lugar.

Google Master

La eventual aparición de otra opción peronista les restaría votos a la ex Presidente y al ex intendente de Tigre, pero no alteraría sustancialmente sus lugares en los comicios. En todos los escenarios, la propuesta del Gobierno, con Elisa Carrió y Jorge Macri, aparece relegada al tercer lugar.

Massa, ganador de las elecciones legislativas de 2013, se impondría nuevamente en un escenario sin Cristina Kirchner y con Daniel Scioli (33%) y Martín Sabbatella como rivales (30%). La alianza Massa-Stolbizer aparece como la preferida de los encuestados cuando se les pregunta ¿quién le puede ganar al candidato apoyado por Macri y Vidal? y ¿quién le puede ganar a Cristina Kirchner?

DEJANOS TUS COMENTARIOS