Nacionales
27 de Febrero, 2017
El Gobierno convocará a los gremios docentes para evitar el paro
12:53 | El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, realizará el pedido para que los sindicatos docentes retomen las negociaciones con el Ministerio de Economía.

A contrarreloj, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza opciones para sortear el paro docente convocado por los gremios bonaerenses y lograr que las clases inicien según el cronograma pautado. Por ello, y luego de varios días de acusaciones cruzadas, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, convocará a los dirigentes sindicales para discutir la paritaria en la sede del Ministerio de Economía, a cargo de Hernán Lacunza. El encuentro se realizará mañana, a partir de las 17.

Ayer, el director de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, había afirmado que los titulares de los gremios de docentes CTERA, Sonia Alesso, y Suteba, Roberto Baradel, entre otros sectores radicalizados, lanzaron un paro para utilizar a los maestros como "punta de lanza" para iniciar un "gran conflicto" contra el presidente Mauricio Macri.

Google Master

En este sentido, aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal está dispuesto a "hacer hasta el último esfuerzo para que los chicos estén sentados (en las aulas) el 6 de marzo". Aunque señaló que "sino se puede negociar estamos dispuestos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales para garantizar el ciclo lectivo. Vamos a ser sumamente firmes", en referencia a un posible aumento salarial por decreto.

"Les decimos a los gremios, levanten el paro, sigamos negociando, si quieren las protestas háganlas, pero que nos molesten a los funcionarios y que no saquen a los chicos de las aulas", reclamó.

Por otra parte, aseguró que actualmente "los salarios promedios" que liquida a los docentes su cartera es de "19.200 pesos" mensuales, ya que la mayoría cuentan con distintos ítems, cargos y asignaciones.

A nivel nacional, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, calificó el paro docente convocado para el 6 y el 7 de marzo como una "medida desproporcionada".

DEJANOS TUS COMENTARIOS