Nacionales
23 de Marzo, 2017
Cristina Kirchner a juicio oral
11:20 | El juez federal Claudio Bonadio cerró la etapa de instrucción. Es la primera causa judicial en la que fue procesada, en 2016. Había pedido ir a juicio "lo antes posible".

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa contra Cristina Kirchner por la venta de dólar a futuro. Se trata del expediente en el que, además, se encuentra procesado el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli. 

De esta manera, Bonadio finalizó la instrucción judicial. Se trata de la primera causa en la que fue procesada la ex mandataria, el año pasado, en un expediente que investiga el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública. Ahora, restará definir cuál será la fecha del juicio oral, que podría ser recién dentro de un año.

Google Master

En noviembre pasado, el abogado de la ex jefa de Estado, Carlos Beraldi, presentó un escrito ante Bonadio para acelerar el trámite e ir a juicio oral "lo antes posible" en la causa por las operaciones con dólar futuro.

"La doctora Kirchner quiere defenderse en juicio oral y público. Ella dice que en papel se puede escribir cualquier cosa, pero en una audiencia oral, donde hay que poner la cara, las cosas son distintas", aseguró Beraldi.

DEJANOS TUS COMENTARIOS