Nacionales
29 de Marzo, 2017
El Gobierno bonaerense volverá a convocar a los docentes
09:50 | Lo adelantó el Director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

El Director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, adelantó que las autoridades van a "volver a convocar a los gremios docentes" para llegar a un acuerdo relativo a las paritarias, luego de que ayer fracasara un nuevo encuentro entre las partes.

Ante el fracaso de las negociaciones, los gremios anunciaron dos nuevas jornadas de paro, que se cumplirán hoy y mañana. Asimismo, insistió en que el paro es "político e ilegal porque rige la conciliación obligatoria".

Google Master

"Vamos a volver a convocar a los gremios porque, a diferencia de ellos, nosotros respetamos la ley y queremos debatir", dijo el funcionario anoche en una señal de televisión. En tanto, explicó que "fue una variante" en la mesa de negociación la propuesta de "discutir las condiciones laborales y de salud", en referencia al ausentismo puesto sobre la mesa de negociación por parte de las autoridades.

"Tenemos que ir a una cultura de baja de ausentismo. Habrá un beneficio colectivo, puede ser interesante para todos", evaluó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS