Nacionales
29 de Marzo, 2017
Tucumán bajo el agua: hay escuelas sin electricidad y miles de evacuados
10:02 | La ruta 38 ya está parcialmente habilitada. Rige una alerta meteorológica por posibles tormentas.

La inundaciones en Tucumán obligaron a suspender las clases en varias escuelas de las localidades de La Cocha, Alberdi y Graneros. Unas 70 personas debieron ser evacuadas y 3.500 familias se quedaron sin electricidad. La zona más afectada fue la que rodea el río Marapa, que de a poco empezó a bajar sus niveles. Aunque los puestos de asistencia ya están trabajando, hay miedo por la advertencia de nuevas lluvias en el sur de la provincia.

La ruta nacional 38 volvió a quedar parcialmente habilitada al tránsito, mientras se intenta reconstruirla una vez más tras los derrumbes que generaron los desbordes. En el nuevo video que subió un usuario de TN y la Gente, se puede ver como el agua la atravesaba de lado a lado, a la altura de La Invernada. Este camino, además de unir La Cocha y Alberdi, conecta las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca.

Google Master

La ruta 334 sigue afectada a la altura de Palancho y Arroyo San Francisco, la 308, en Graneros, sí está habilitada pero con mucho barro y agua. En la 331 también se habilitó el tránsito con precaución. El gobierno provincial está pidiendo la colaboración de toda la población para extremar las medidas de precaución e higiene entre los afectados.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta para Tucumán por tormentas fuertes. También estáran afectados el este de Catamarca; el centro y este de Jujuy, y el centro y este de Salta. Durante el lunes, se superaron los 150 milímetros de lluvia caída.

DEJANOS TUS COMENTARIOS