Nacionales
29 de Marzo, 2017
La bomba de un periodista por el abuso y crimen de la nena
17:04 | El crimen de Florencia, la nena de 12 años que conmueve a San Luis, volvió a sacudirse luego del giro que cobró la investigación.

Lucas Matías Gómez ya está, pero los investigadores tienen fuertes sospechas y la bomba la plantó Mauro Szeta en C5N: "El fiscal lo admitió: investigará a la madre".

El fiscal subrogante Nº 3 de San Luis, Esteban Roche, no quiso decirlo directamente, pero todo indica que tiene los ojos puestos en Carina Di Marco, la mamá de la víctima, quien pudo estar al tanto de los abusos que sufría su hija y los calló. La mujer, que actualmente no está acusada de ningún delito, deberá presentarse a declarar ante la jueza Virginia Palacios el próximo 20 de abril.

Google Master

Si bien Roche participó en varios de los procedimientos ordenados por Palacios, recién tras el procesamiento de Gómez quedó habilitado para solicitar medidas de prueba para incorporar al expediente. "En el lapso comprendido entre la detención y el procesamiento no puedo hacerlo, pero ahora que la situación procesal está resuelta el procedimiento me habilita, y puedo decir que la ampliación de la investigación se va a circunscribir casi en su totalidad al ámbito familiar de la pequeña. Saber si alguien sabía de esto que estaba ocurriendo y, en todo caso, si alguien tiene algún tipo de responsabilidad por lo que ocurrió", contó en diálogo con El Diario, de San Luis.

Una de esas pruebas es el resultado del cotejo entre el ADN del padrastro y el hallado en el cuerpo de Florencia, un dato que Palacios confirmó el lunes. La otra, el testimonio en Cámara Gesell de uno de los hermanitos de la víctima, Lucas, de 9 años, que podría darse en las próximas semanas.

"Esa declaración puede ser importante por dos motivos. Primero porque sospecho que, viviendo todos juntos, el menor tiene que haber visto algo. Lo otro es que si bien la jueza plantea en el procesamiento que la coartada de Gómez no se corresponde con los datos que arroja el celular, que lo ubica en diferentes lugares a los que él dice, el testimonio de este chico puede terminar de derrumbar esa coartada, que por sí sola es muy pobre”, explicó.

Roche también se esperanza de que ese testimonio sea la punta para indagar a otros miembros de la familia, básicamente, a la madre de Florencia.

"Hay testimonios que la refieren como una supuesta víctima de violencia de género. Otros dicen que sabía lo que estaba pasando y que no quiso hacer nada, que se mostró en una actitud pasiva”, advirtió el fiscal, al tiempo que aclaró que esas versiones son sólo trascendidos.

Ni Palacios ni los investigadores de la División Homicidios lo aclararon, pero Gómez habría dicho que el niño estaba con él cuando supuestamente llevó a Florencia al colegio. "Extraoficialmente tengo la información de que el chico decía cosas que el padre le decía que dijera, como que estaba influenciado por él. Ahora que el padre no está, hay que ver qué cuenta", ante las psicólogas del Poder Judicial.

Roche también se esperanza de que ese testimonio sea la punta para indagar a otros miembros de la familia, básicamente, a la madre de Flor. "Hay testimonios que la refieren como una supuesta víctima de violencia de género. Otros dicen que sabía lo que estaba pasando y que no quiso hacer nada, que se mostró en una actitud pasiva”, advirtió el fiscal, al tiempo que aclaró que esas versiones son sólo trascendidos.

"Me voy a expedir al respecto en el momento en que me toque acusar. Diré que comparto la calificación que dio su señoría y acusaré, estimo yo, por los mismos delitos que fue procesado (Gómez) y, en un escrito aparte, quizás pida una ampliación en relación a los datos que se hayan recabado en su momento", adelantó Roche.

Carina Di Marco, que partió a la localidad mendocina de San Martín luego de que le entregaran los restos de su hija, lo hará diez días después. "Estimo yo que va a declarar en términos informativos, no bajo juramento. Por declaraciones suyas que escuché en los medios, se va a presentar con un abogado, pero no sé si será cierto”, comentó Roche.



En una entrevista a la que accedió el día del sepelio de la nena, la mujer le dijo a la prensa que su deseo es "que las cosas queden bien entendidas, que se escuche mi versión. Me duele muchísimo porque soy inocente y no tengo nada que ver. Me culpan de todo a mí, pero me mataron a una hija, y no puede pasarme algo peor en este mundo".

DEJANOS TUS COMENTARIOS