Nacionales
22 de Abril, 2017
Protesta: La gente quiso entrar a la casa donde estaba Cristina, que quedó atrincherada
07:34 | Reunidos en la casa de la gobernadora de Río Gallegos, manifestantes bloquearon las calles. La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Hay heridos.

Momentos de máxima tensión se vivieron en Río Gallegos a raíz de la protesta de un grupo numeroso de manifestantes que llegaron hasta la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner tras tomar conocimiento de la presencia en el lugar de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Se trata de una nueva protesta en el marco de la grave crisis financiera que afecta a Santa Cruz y que tuvo, días atrás, una masiva marcha de antorchas en distintas ciudades de la provincia.

Google Master

La manifestación se inició pasadas las 21, cuando entre los sectores en conflicto por reclamos salariales y por el pago de los sueldos de marzo, circuló un mensaje en las redes sociales, alertando sobre el ingreso a la residencia oficial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los presentes reclaman el pago de salarios, tal como rezaban los carteles que pegaron en los portones de la residencia, al igual que los cánticos, al tiempo que hacían tronar ollas y palos. Además de encender fuego varias cubiertas en las esquinas de Piedra Buena y Teófilo de Loqui, intentaron sortear con éxito las rejas situadas en la calle Alcorta que protegen la propiedad.

Alrededor de las 23 se hicieron presentes efectivos de Infantería y Bomberos y los manifestantes advirtieron las presencias del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta y del Subsecretario del área, Lisandro de la Torre, adentro de la Jefatura de Policía, ubicada frente a la residencia oficial.

Fue la primera vez que Cristina Elisabet Kirchner vivió muy de cerca una situación de extrema tensión en su tierra y desde que dejó la presidencia en 2015.

DEJANOS TUS COMENTARIOS