Nacionales
22 de Abril, 2017
Santa Cruz: La policía reprimió a docentes, jubilados y trabajadores públicos
07:47 | Hubo momentos de extrema tensión cuando los manifestantes intentaron entrar a los jardines de la residencia y la Policía provincial reprimió con balas de goma y gas lacrimógeno.

Al menos cuatro personas resultaron heridas durante los incidentes en Río Gallegos. Un chofer de ambulancia terminó con varios perdigones de goma en su espalda, el fotógrafo Jorge Riquelme de ATE, recibió una herida en la cabeza y un dirigente de izquierda resultó con una herida en la pierna. Un cuarto manifestante fue herido en la cara, a la altura del ojo.

Los manifestantes, entre ellos, docentes, jubilados y trabajadores públicos de Santa Cruz, reclamaban el pago de los sueldos de marzo. "Es lamentable la postura de los funcionarios, que no entienden la realidad que estamos viviendo y también la de la gobernadora, que no da la cara", aseguró Ezequiel Alós, secretario general de la filial Río Gallegos de ADOSAC.

Google Master



Los ánimos se caldearon cuando se supo que la expresidenta estaba adentro de la residencia oficial. "Lo que generó el enojo de los manifestantes es que Cristina fue a la gobernación para definir candidaturas legislativas pero no para solucionar un problema que lleva meses, hay trabajadores que no cobraron un solo peso en todo el año", explicó el periodista de Opi Santa Cruz Rubén Lasagno.

DEJANOS TUS COMENTARIOS