Nacionales
22 de Abril, 2017
Alicia Kirchner: Fue un ataque planificado, quieren mi cabeza para la campaña
10:09 | La gobernadora de Santa Cruz denunció una "persecución política" luego de pasar junto a CFK gran parte de la noche rodeadas de manifestantes en la Casa de la Gobernación.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, consideró hoy que la protesta generada por la crisis social que vive la provincia y que terminó con graves incidentes, por la cual ella y la ex presidenta Cristina Kirchner pasaron gran parte de la noche rodeadas de manifestantes en la Casa de la Gobernación, "fue un ataque planificado" producto de "una persecución política.

"Esto fue un ataque planificado. Acá hay una persecución política. Quieren mi cabeza para la campaña nacional electoral", acusó la mandataria provincial en declaraciones a Radio 10.

Google Master

Alicia Kirchner reveló que CFK "está preocupada y se da cuenta de lo que han querido hacer, en referencia a los manifestantes que "lograron abrir el portón por donde entran los vehículos" a la residencia oficial, según informó el sitio OPI Santa Cruz y entonces se generaron los incidentes con la policía local.

Tres heridos se registraron en el primer accionar de la Infantería, pasadas las 0,30, sobre el portón de la calle Piedra Buena, frente a la jefatura policial, hacia donde se habían volcado los efectivos para dispersar a los manifestantes que lograron franquear la reja del otro ingreso hacia los jardines de la residencia oficial.

Un chofer de ambulancia terminó con varios perdigones de goma en su espalda, el fotógrafo Jorge Riquelme de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) - uno de los despedidos del periódico Prensa Libre, del empresario detenido Lázaro Báez- recibió una herida en la cabeza y un dirigente de izquierda resultó con una herida en la pierna.

Los primeros heridos fueron asistidos en el Hospital Regional Río Gallegos y la dirigencia de ATE informó que estaban fuera de peligro.

Un cuarto manifestante resultó herido en la cara, a la altura del ojo, avanzada la madrugada, durante otra acción de dispersión de las fuerzas policiales.

Otros manifestantes resultaron afectados por los gases lacrimógenos utilizados en reiteradas oportunidades por la Infantería, ante el accionar de un grupo reducido que, repudiado por el grueso de la protesta, arrojaban piedras hacia las ventanas de la residencia.

DEJANOS TUS COMENTARIOS