Nacionales
22 de Abril, 2017
Como una youtuber: Cristina contó que le tiraron excremento durante el ataque
19:21 | Subió un video a todas sus redes sociales donde explica lo ocurrido y muestra cómo quedó el edificio. "Faroles, ventanas y paredes rotas, y hasta excremento nos tiraron", enumeró.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner contraatacó a través de las redes y denunció que los hechos ocurridos el viernes por la noche fueron "organizados y planificados por hombres de Cambiemos en la provincia".

La ex jefa de Estado publicó un video en todas sus redes sociales en donde se la ve recorriendo las instalaciones de la residencia de la gobernadora de Santa Cruz y mostrando los golpes en las paredes por el impacto de piedras, ventanas rotas, faroles destrozados y otros daños sufridos durante la protesta.

Google Master

Al mismo tiempo, la ex mandataria aseguró que todos los daños ocurridos durante la madrugada tuvieron "el visto bueno del gobierno nacional" y que, a su vez, los manifestantes "tiraron excremento" por todas partes.

Cristina aseguró que los incidentes registrados significaron "el lanzamiento de la campaña al mejor estilo de Durán Barba", cuya consigna es "cortar la cabeza de Alicia Kirchner y colgarla como un trofeo, como una suerte de mensaje para todos los gobernadores que no pertenecen a Cambiemos".

"Fue un ataque planificado y organizado por hombres de Cambiemos en la provincia que no han podido ser gobernadores en dos oportunidades, porque perdieron las elecciones dos veces, y también con montaje en escena mediático", aseguró la ex jefa de Estado.

Además, denunció que los hechos ocurrieron "con el visto bueno del Gobierno Nacional" y reiteró: "El gobierno nacional no es ajeno a esto, es parte del montaje de campaña. Hacía más de un mes que no la veía Alicia y me invitó a cenar”, comenzó con su relato.

Y continuó: “Empezaron a llegar grupos con consignas muy violentas. Nunca nadie espera que la violencia se apodere como se apoderó anoche de grupos muy organizados", relató. Por otra parte, admitió que "la gobernadora recibió una provincia quebrada con una superpoblación de la administración pública" y destacó que Kirchner "no echó a nadie a la calle".

Hacia el final del video, la ex jefa de estado sostuvo que "el gobierno nacional debería ayudar a cualquier provincia que esté en dificultades" ya que "es una obligación del presidente de la nación garantizar la paz social, no solamente en la capital federal o en el ámbito de Olivos. Es el ABC de la gestión del estado", aseguró Cristina Kirchner.

Por último, denunció que ayer se dio "el lanzamiento de la campaña al mejor estilo Durán Barba", aunque consideró que a la dirigencia del oficialismo "no les importa Santa Cruz en términos electorales", sino que "hay que cortar la cabeza de Alicia Kirchner y colgarla como un trofeo, como una suerte de mensaje para todos los gobernadores que no pertenecen a Cambiemos". 


DEJANOS TUS COMENTARIOS