Nacionales
25 de Abril, 2017
Robaron y golpearon en la panza a una embarazada
09:10 | La atacaron para sacarle las compras del supermercado. Ella cree que fue una venganza por un asalto anterior que pudo evitar.

María Di Francisco tiene 21 años y está embarazada de ocho meses. El domingo al mediodía volvía a su casa después de haber ido a hacer las compras cuando al llegar a la esquina de las calles Rondeau y Bolivia, en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, se encontró de golpe rodeada por tres personas.

Querían robarle la bolsa en la que llevaba la mercadería pero, aunque la superaban en número y podrían habérsela llevado sin mucho esfuerzo, empezaron a golpearla con saña. La tiraron al piso, le pegaban en el vientre y todo el tiempo le gritaban: “Te lo vamos a matar”, en referencia a su bebé.

Google Master

Con la descripción que la propia joven pudo hacer más tarde en la comisaría, la Policía logró detener primero a dos de los agresores y finalmente al tercero, no muy lejos del lugar del ataque. La causa quedó caratulada como “tentativa de homicidio” y “robo agravado” y ya fue derivada a la Fiscalía de turno.

Según su declaración, no se habría tratado de un robo al voleo. Di Francisco dijo que reconoció a las personas que la atacaron y sostuvo que lo hicieron en venganza porque, tiempo atrás, ella y su pareja habían evitado que le robaran a otro vecino de la zona.

DEJANOS TUS COMENTARIOS