Nacionales
25 de Abril, 2017
Truchada: Cristina usó fotos falsas para acusar a los periodistas
19:03 | La expresidenta denunció una supuesta "cadena nacional de la mentira" adjudicando graficas que nunca existieron de TN, Canal 13 y América TV. Las pruebas.

Cristina Kirchner continúa su "madre de todas las batallas" contra los medios de comunicación, ahora, desde su rol de expresidenta. Sin los recursos del Estado a disposición para fustigar a diarios y periodistas, la exmandataria utilizó imágenes truchas para denunciar una supuesta "cadena nacional de la mentira". Nadie sabe si efectivamente la dirigente estaba al tanto de que la mentira eran esas cuatro fotos.

Todo empezó el lunes por la tarde, tres días después de haber quedado cercada por una manifestación de estatales en su residencia. Cristina quiso dejar de manifiesto una supuesta complicidad entre canales de televisión al compartir capturas de pantalla de Intratables (América), Los Leuco (TN), Animales Sueltos (América) y El diario de Mariana (El Trece) con el mismo zócalo (leyenda debajo de la pantalla).

Google Master

En la foto se ven los programas al aire con el graph “Santa Cruz: la Venezuela argentina”. A excepción del ciclo que conduce Mariana Fabbiani, en la que la conductora está vestida de negro y aparece la leyenda “Dolor y tristeza”.

Santiago del Moro, el conductor de Intratables confirmó que el zócalo con el que Cristina lo acusó de mentir nunca existió. “Digo esto después de que la producción chequeó todos los programas, lo mismo le sucedió a los colegas”, contó.


Desde la producción del programa Los Leuco también aseguraron que la foto está trucada y mostraron la captura de pantalla que corresponde a ese día y a esa hora. El zócalo no decía “Santa Cruz: la Venezuela argentina” sino que estaba al aire la columna editorial de Alfredo Leuco, en la que se refirió a la situación judicial de la procuradora Alejandra Gils Carbó.


Anoche, Alejandro Fantino cuestionó a la expresidenta por el video que difundió tras los incidentes en Santa Cruz. En esa oportunidad, la expresidenta acusó a los medios de instigar la protesta en la provincia patagónica donde la salud, la justicia y la educación están de paro. “Señora, de verdad, se equivocó. Este canal pasó por el menemismo, duhaldismo, delarruismo, kirchnerismo, va a pasar Macri o va a seguir... es un canal que hace periodismo. Sea el relato que sea, de donde venga, te da por las pelotas. Y cuando te toca a vos, te molesta más”. Tampoco el graph de Animales Sueltos era cierto.


DEJANOS TUS COMENTARIOS