Nacionales
26 de Abril, 2017
Ángela te protege, la aplicación para prevenir la violencia de género
09:52 | Esta nueva aplicación para celulares es una herramienta que permite prevenir los ataques a sus usuarios.

"Ángela te protege” es una aplicación para teléfonos celulares creada y desarrollada por Hawk SRL, una empresa salteña dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles, integrada por Giancarlo Bianchi, Enzo Notario, Gisela Rottigni y Fernando Zerega. La misma inició sus actividades el corriente año en la ciudad de Salta Argentina y tiene como objetivo prevenir acciones violentas contra las mujeres.

Como App desarrollada con fines sociales, es de descarga gratuita desde Play Store y está disponible para la plataforma Android desde la versión 4.4 y superiores. "La finalidad de "Ángela te Protege" es la prevención de la violencia de género, temática preocupante para la totalidad de la sociedad a la que nuestra aplicación pretende sumar una herramienta más para su prevención”, explicó Fernando Zerega.

Google Master

"Ángela te protege posee dos funcionalidades básicas, por un lado, Vuelta a casa segura y por otro un Botón Anti pánico”, explicó el desarrollador. "Vuelta a casa segura”, es una función que es activada por los usuarios de la aplicación y permite compartir, en tiempo real, a quienes se predetermine, la geolocalización del usuario, así como también permite saber en qué se está trasladando y el recorrido que está realizando hasta llegar al destino establecido, previniendo posibles secuestros y alertando ante situaciones de desvío del recorrido hacia el lugar elegido.

El "Botón anti pánico”, permite que el usuario pueda activar este disparador de SOS de manera discreta pulsando seis veces el botón de encendido del Smartphone o bien deslizando un dedo 3 veces sobre el sensor de proximidad del teléfono (que por lo general se encuentra a la par de la cámara frontal del mismo).

Una vez activado enviará mediante la app a los contactos de seguridad preestablecidos por el usuario una alerta mostrando en el destinatario que tuviera instalada la app la ubicación del ejecutor del SOS, y por otro lado enviara SMS de alerta a los contactos de seguridad alertando que el usuario se encuentra en una situación de riesgo real, pudiendo los mismos determinar la mejor manera de ayudar a la potencial víctima. Para más información, e imágenes de la app www.angela-app.com

DEJANOS TUS COMENTARIOS