Nacionales
26 de Abril, 2017
La Justicia autorizó a Cristina Kirchner y a su hija Florencia para salir del país
17:58 | Lo decidió el juez Claudio Bonadio. La ex presidenta tiene prevista una gira por Europa.

El juez Claudio Bonadio autorizó a Cristina Kirchner y su hija Florencia para salir del país tal como habían solicitado.

El magistrado, a partir de la opinión del fiscal Carlos Rívolo, "no opuso reparos a conceder la autorización solicitada" por parte de la defensa de la ex presidenta.

Google Master

De esta manera, Cristina podrá emprender su viaje entre el 6 y el 9 de mayo por las ciudades de Atenas Grecia, desde el 6 al 9 de mayo; Bruselas, Bélgica del 9 al 12 de mayo y Londres, Reino Unido, desde el día 12 al 18 de mayo.

La decisión de Bonadio se dio tras el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para que el juez no autorice a Cristina Kirchner a viajar al exterior, hasta que no finalice la investigación sobre las ramificaciones de las cuentas de Lázaro Báez.

En su resolución, el magistrado remarcó que la ex mandataria "siempre ha estado a derecho en las actuaciones, que en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado" y que "a acreditado las fechas de egreso e ingreso al país y lugar de residencia durante las fechas de solicitud".

Finalmente, resolvió que a su regreso la ex presidenta deba comparecer ante su juzgado dentro de un plazo de 48 horas y la cancelación de la caución real, es decir que deje un depósito de $150 mil antes de viajar.

DEJANOS TUS COMENTARIOS