Buscar:

automotores
automotores
empleos
tecnologia
masclasificados
Jubilados: Cronograma de Pago
Ver cronograma de Noviembre
Nacionales
04/07/2012
El fallo del segundo juicio por Cromañón se conocerá el 13 de julio
06:08 | El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 anunció que en diez días dará a conocer el veredicto de la causa en la que se juzga al entonces dueño del local, Rafael Levy, a un ex comisario y a ex funcionarios porteños.

El 13 de julio próximo se dará a conocer la sentencia en el juicio oral que se realiza en el marco de lo que se conoce como el segundo juicio por Cromañón.

Se trata de una investigación por tres causas conexas al proceso seguido contra Omar Chabán y otros, cuyas sentencias aún no están firmes, en el que se juzgaron los hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2004.

La fecha dependerá del cumplimiento del cronograma previsto por el tribunal, que integran los jueces María Cecilia Maiza, Marcelo Roberto Alvero y Raúl Horacio Llanos, según anunciaron hoy en el juicio.

Para el 10 de julio están previstas las dúplicas y réplicas, y para el 13 de julio por la mañana las últimas palabras de los acusados y por la tarde la lectura del veredicto.

Hoy finalizó la etapa de alegatos, con la exposición de la defensa del ex comisario Gabriel Sevald, quien solicitó su absolución; en tanto, el abogado de Rafael Levy pidió que se desvincule a su cliente del delito de incendio y planteó la nulidad de su imputación con absolución en subsidio con respecto al delito de cohecho.

Otros tres imputados, Juan Carlos López, Enrique Carlos Carelli y Vicente Osvaldo Rizzo, también pidieron ser absueltos.

El reclamo para que sean condenados

Por su parte, la fiscalía pidió que los imputados López, Carelli y Rizzo sean condenados a la pena de cinco años de prisión, por ser considerados coautores de incendio culposo seguido de muerte.

Para Sevald, que sea condenado a la pena de cinco años y tres meses de prisión, accesorias legales, inhabilitación perpetua y costas, por el delito de cohecho pasivo.

En cuanto a Levy, se pidió su absolución con respecto al delito de cohecho activo y se solicitó que sea condenado a cuatro años y seis meses de prisión, por el delito de incendio culposo seguido de muerte.

Uno de los querellantes, José Iglesias, solicitó que Levy sea condenado a 26 años de prisión por los delitos de estrago doloso en concurso real con cohecho activo.

FUENTE: INFOBAE

Tamaño del Texto:
Volver
Tamaño del Texto:
Comentarios
Esta nota no tiene comentarios
Para poder comentar en este sitio,debe estar registrado » Registrarse...
Deje su comentario
* Comentario:
(* Campos Obligatorios)
* Email:
* Contraseña:
He leído y acepto los Términos y Condiciones de TandilDiario.com
Cancelar
Registrarse
* Nombre y Apellido: * DNI:
* Email: * Contraseña:
* Nombre de Usuario: * Repetir Contraseña:
*(Campos Obligatorios) Un mail de confirmación será enviado a tu cuenta. Recuerda Validar tu cuenta para comentar aquí...
Si querés modificar tu avatar, ingresá a www.gravatar.com
Cancelar
Recuperar Contraseña
* Nombre y Apellido: Un mail con tu contraseña será enviado a tu cuenta
* Email:
*(Campos Obligatorios)
Cancelar
Editar mi Usuario
* Email: * Nuevo Nombre de Usuario:
* Contraseña:
*(Campos Obligatorios)
Cancelar
Comentar esta nota
Registrarse
Recuperar Contraseña
Editar mi Usuario