Nacionales
11/09/2012
Volver
Tamaño del Texto:

Buscar:

Dirigentes agropecuarios esperan una "declaración oficial" de la emergencia
06:15 | La Mesa Agropecuaria bonaerense se reunirá esta martes en la ciudad de Bolívar para analizar la situación de los campos en medio de las inundaciones en la región.

La Mesa Agropecuaria bonaerense se reunirá este martes desde las 14 horas en la ciudad de Bolívar para analizar con dirigentes y productores las consecuencias de las lluvias en la región y la falta de una declaración formal de la emergencia agropecuaria que permita diferir el pago de impuestos.
Smowtion 336x280 lateral derecho

Por la mañana, dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (Carbap) se reunirá mañana en esa ciudad y luego se sumarán al encuentro de la Mesa, que contará con la presencia de productores, intendentes y presidentes de asociaciones rurales de la región. Las inundaciones afectaron el centro y oeste, y luego se sumó el sudeste bonaerense.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), por su parte, efectuará una recorrida por Bolívar terrestre y aérea, se informó en un comunicado. A las 11:30, saldrá del Aeroclub de Bolívar el titular de la SRA, Hugo Biolcati, quien sobrevolar las regiones anegadas y con excesos hídricos.

"El panorama de los productores es muy grave. Se pasó de una sequía en enero y febrero a una inundación. Hay vacas que están pariendo en el agua, y los terneros mueren. En muchos campos no se podrá sembrar soja o maíz", advirtió Biolcati.

Explicó que "lo más grave son las obras que no se han hecho porque el gobierno no encara con seriedad el plan hidráulico en la provincia de Buenos Aires, y pensar que de haberlo encarado se podría haber evitado tanta pérdida".

Este lunes, el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, confirmó que los productores de los 17 municipios afectados por las inundaciones no pagarán impuestos debido a que en ocho meses llovió el doble que en todo el año pasado".

Un día antes, el mandatario provincial había sobrevolado varias de las zonas anegadas con funcionarios de su gobierno, aseguró que en las áreas urbanas la situación "está normalizándose progresivamente".

FUENTE: MINUTOUNO.COM

Tamaño del Texto:
Volver
Comentarios