Nacionales
18 de Abril, 2014
Ésta es la pareja que esclavizó a una nena por 9 años
06:30 | Ahora tiene 15 y pesa 20 kilos. Vivió en un garage en una casa con un perro y un mono.

Por nueve años la alimentaron con pan y agua, y a veces con levadura de cerveza. La obligaron a vivir en un garaje con un perro y un mono. Ellos, sus “padres adoptivos”, los seguidores de "San La Muerte", los que tenían que protegerla... son los que permanecerán detenidos y son los que aparecen en la foto que acompaña a esta nota.

Google Master

Se trata de una pareja de Villa Lugano que esclavizó a esta -ahora- adolescente de 15 años, que sólo pesa 20 kilos y padece un retraso madurativo por la inanición y el maltrato al que fue sometida.

Los acusados de “reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegitima de la libertad” no saldrán en libertad. Ayer, una medida judicial les rechazó la excarcelación y disparó esta noticia, que se descubrió en noviembre del año pasado. Ambos podrían recibir una condena que no los alejaría de las rejas por décadas.

La víctima fue rescatada por su hermana mayor, tras intentar dar con ella durante meses. Pasa que cuando cumplió 18 años, esta "heroína" decidió buscar a su hermanita, a la que no veía desde que las separaron de su mamá por intervención de un juzgado civil de Berazategui. Eran extremadamente pobres y, al no poder ser criadas junto a sus otros siete hermanos, fueron entregadas en guarda provisoria en 2001.

¿CÓMO ESTÁ LA CHICA AHORA?

Permanece internada en un centro de rehabilitación en el que recibe un tratamiento integral de atención y contención. Su salud, afortunadamente, no corre riesgo y ya aumentó algunos kilos.

¿QUÉ TIENE QUE VER "SAN LA MUERTE"?

Cuando allanaron el domicilio, el escenario era perturbador. Entre los elementos (ganchos, cadenas, etc) que la pareja utilizaba para golpearla y castigarla, encontraron imágenes de este santo que es seguido por ladrones, narcotraficantes y mafiosos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS