Nacionales
19 de Abril, 2014
Salta: Aparecieron dos turistas que se habían perdido en la Quebrada de San Lorenzo
07:00 | La pareja se encuentra en buen estado de salud aunque con signos de cansancio e hipotermia

Dos turistas que estaban perdidos desde ayer, en la zona de la Quebrada de San Lorenzo, en la ciudad de Salta fueron hallados hoy por efectivos de la fuerza de seguridad provincial que los buscaban intensamente desde anoche. Ambos estaban en buen estado de salud, aunque con signos de cansancio e hipotermia, según informaron fuentes policiales.

El hallazgo se registró esta tarde, cuando los agentes abocados a su búsqueda lograron dar con la pareja, compuesta por una mujer de 42 años, oriunda de Buenos Aires, y un hombre de 30 años, de nacionalidad alemana.

Google Master

Ambos se encuentran en buen estado general, acompañados y contenidos por personal policial, que los encontró en el paraje La Labrada, distante a una hora y media de la Quebrada de San Lorenzo, aunque estaban descompensados por el frío y el cansancio. Por ese motivo, al pie de la quebrada los esperaba una ambulancia dispuesta para asistirlos al concluir el descenso.

Los voceros detallaron que la búsqueda comenzó pasada la medianoche, cuando una mujer se comunicó al Sistema de Emergencias 911 e informó que su sobrina, de 42 años, y la pareja, de 30, no habían retornado de la Quebrada de San Lorenzo.

Ante la novedad, una comisión policial de la Comisaría 100, de San Lorenzo, partió de inmediato a la quebrada, para iniciar la búsqueda, que fue reforzada con el transcurso de las horas, con un total de 60 policías.

Los efectivos lograron establecer que la pareja almorzó ayer en un restaurante del lugar, sin tener mas comunicación hasta la noche.

La mujer que denunció lo hizo debido a que se preocupó por no tener noticias de los jóvenes, teniendo en cuenta que hoy debían retornar a Buenos Aires.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS