Nacionales
19 de Abril, 2014
Una protesta en la ruta recibió a la Presidenta en El Calafate
07:00 | Cristina Kirchner viajó a Santa Cruz para descansar y pasar la Semana Santa junto a sus hijos a quienes buscó en Río Gallegos para ir a El Calafate. Y allí la recibió un reclamo de los trabajadores de la salud del hospital local.

La realidad política de Santa Cruz es otro tema que la Presidenta mira de cerca. Pese al acuerdo que buscó con el gobernador Daniel Peralta, el kirchnerismo no logra unificarse y esto dificulta las aspiraciones de Cristina para el 2015: no perder su provincia en manos del radical Eduardo Costa.

En ese escenario conflictivo, la Presidenta fue recibida por una protesta de los trabajadores de la salud que el miércoles por la tarde la esperaban en la ruta de acceso a la ciudad. Antes de arribar a su residencia lindante al hotel boutique Los Sauces, Cristina habló con el intendente Javier Belloni.

Google Master

Es la primera vez que los vecinos de “su lugar en el mundo” la reciben con un reclamo en la ruta.

La tensa situación que se vive en el sector de la salud, lleva más de diez días al no poder acordar con la Provincia una mejora salarial.

Los profesionales argumentan estar atrasados en la recomposición de sus haberes quedando hoy por debajo de la policía santacruceña con quien la semana pasada, el gobierno provincial cerró un acuerdo que eleva el salario de un ingresante a $ 11.000.

En el hospital “José Formenti” de El Calafate, sólo se mantienen las guardias mínimas y continúa el reclamo a la espera de un consenso con el Estado provincial.El conflicto “es responsabilidad de la Provincia, la solución no la tiene Cristina”, señaló un vocero del sector de la salud. Los manifestantes enviaron al gobernador Peralta un petitorio que después se entregó a Javier Belloni, intendente de Calafate, para que pueda dárselo a Cristina.

DEJANOS TUS COMENTARIOS