Nacionales
19 de Junio, 2014
Cosechan un "super" limón de dos kilos
21:00 | Les presentamos a Edmundo Pohl, el hombre de los super limones. Los cítricos de su quinta pesan más de un kilo y medio.

Edmundo Pohl viven en la zona rural a 5 km de Aldea San Antonio, Entre Ríos. El campo de 25 hectáreas donde tiene su casa se dedica principalmente a tambo pero también tiene aves de corral y árboles frutales entre los que se destaca uno lleno de “limones reforzados”.

Según contó Edmundo, el árbol es de semilla y siempre le dio frutos grandes “todos pesan más de un kilo y medio, algunos pasan los dos Kilos” aseguró mientras bajó con una caña el que parecía más grande.


A la hora de explicar dice: “pienso que es una cruza de limonero y pomelo, pero no es injerto". A simple vista se observan las ramas están llenos del fruto que "aguantan hasta las tormentas sin caerse” apunta.

Pohl asegura que nunca vio en su vida algo así “pero como uno está acá no le da mucha importancia” observó. No los vende, no hace negocio con ellos. A veces los carga y regala en el pueblo, otras los tira en una zanja porque parece que son mucho para la cocina, aunque asegura que si "lo exprimís un poco, con uno podes hacer un lemon pie".

Fuente: UNO Entre Ríos

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS