Nacionales
28 de Julio, 2014
Detalles impactantes de la declaración de Magaly
22:15 | La menor de edad dio su testimonio durante el mediodía de hoy en la Cámara Gesell de una fiscalía del partido bonaerense de Tigre, durante 45 minutos.

Magaly Hermida, la chica de 12 años que estuvo desaparecida 17 horas en San Isidro declaró hoy que al joven David Benítez, quien permanece detenido y acusado de abuso sexual, le manifestó su verdadera edad y le dijo que no tenía voluntad de mantener relaciones íntimas .

Fuentes judiciales informaron que la menor de edad dio su testimonio durante el mediodía de hoy en la Cámara Gesell de una fiscalía del partido bonaerense de Tigre, durante 45 minutos.

Google Master

La joven, acompañada por psicólogos, afirmó que en la noche de su desaparición le dijo a Benítez, de 24 años y acusado de haber abusado de ella en su casa de la Villa La Cava, que tenía 12 años y que no tenía ganas de tener relaciones sexuales "por estar cansada".

Las expresiones de la adolescente contradicen la versión del acusado, quien había asegurado que ella le había dicho tener 17 años y que habían tenido relaciones consentidas, luego de acostarse juntos tras la cena en su vivienda. Hoy por la tarde, la madrastra del joven calificó a Magaly de "mentirosa".

Según se informó, Magaly declaró que llegó a la villa circunstancialmente, tras una discusión mantenida con su papá, Ignacio Hermida. Agregó que no conocía al chico con anterioridad, ni a su familia y que tampoco mantenía contacto con él a través de las redes sociales.

El testimonio también incluye que estaba cansada y aceptó quedarse a cenar y a dormir, en una cama cucheta. Magaly durmió en la cama de abajo y el joven, en la de arriba.

Según consta en la declaración de Magaly, ella en un momento se levantó para ir al baño y detrás fue el joven, le bajó la calza que tenía puesta y mantuvieron una relación sexual que duró entre 20 y 30 minutos. El informe de los peritos y del médico ginecólogo de la familia coinciden en que presenta dos desgarros vaginales. Además no tiene golpes ni ataduras en el cuerpo.

El fiscal del caso, Marcelo Fuenzalida, quien recibió hoy la declaración en su despacho de San Isidro, había procesado a Benítez "por abuso sexual agravado con acceso carnal". En caso de solicitar al Juzgado interviniente la prisión preventiva del detenido, tiene 15 días para evaluar las pruebas y declaraciones, y elevar el pedido.

Luego el juez Ricardo Costa tiene otros 15 días para aceptar o no el eventual pedido del fiscal, quien aguardaba hoy las pericias realizadas en una computadora portátil de la familia de la adolescente. Esas pericias buscan determinar si la adolescente tenía una cuenta de Facebook paralela con la cual pudo haber tenido contactos previos con el acusado.

La joven desapareció durante 17 horas de su vivienda de San Isidro y fue encontrada junto a Benítez el miércoles por la mañana en inmediaciones a la Villa La Cava. El viernes el fiscal Fuenzalida ordenó realizar las pericias a una notebook y una tablet de la adolescente, mientras la familia del joven acusado de abuso sexual aseguró que la joven fue asistida y protegida en La Cava. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS