Nacionales
23 de Agosto, 2014
Delincuente fue a una cita a ciegas, ella era policía y él terminó preso
07:00 | Un delincuente que era buscado desde hace cinco meses. Una policía lo citó por facebook y él cayó en la trampa

Un delincuente que era buscado desde hace cinco meses por integrar una banda que secuestró a un comerciante de nacionalidad china y cobró un rescate, fue detenido en una plaza del partido bonaerense de Moreno adonde concurrió a una cita a ciegas con una mujer, que era policía, tras ser engañado a través de Facebook, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al informe, personal de la Unidad Operativa de Ejecución de Captura de la Policía bonaerense había obtenido una imagen del sospechoso a través de una cámara de seguridad del comercio del ciudadano chino y, también, su aparente nombre y apodo, con lo que se logró ubicar su perfil en la red social.

Google Master

Durante la investigación informática se observó que la mayoría de los contactos que tenía el sospechoso eran mujeres, por lo que, a través de un perfil falso, se armó un contacto con el implicado.

Tras varias semanas de chatear con una policía, intercambio de fotos y de números telefónicos se logró generarle confianza y que pidiera concretar una cita, haciéndole creer que estaba ante una nueva conquista.

La cita se determinó en una plaza de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, donde lo esperaba la policía que actuaba como señuelo.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón realizaron la detención del sospechoso, de 27 años, que era buscado por integrar la banda, ya desbaratada, del secuestro del comerciante de origen chino, por el que se pagó una importante suma de rescate.

Los investigadores presumen que el detenido, con antecedentes por varios delitos, estuvo relacionado con otros casos cometidos bajo la misma modalidad en la zona oeste bonaerense.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón.

DEJANOS TUS COMENTARIOS