Nacionales
26 de Agosto, 2014
Estos son los padres acusados de matar a su bebé de siete meses
12:00 | La pequeña Abigail sufrió varias fracturas y agonizó durante días. Vecinos s emanifestaron en la casa de los progenitores y en la puerta del sanatorio.

Había nacido hace siete meses pero a sus padres no le simportaba. Según los vecinos, la beba, Abigail, era maltratada pero hasta que no fue demasiado tarde, nadie dijo nada.

La historia dice que los padres, Carlos Tortelo y Carla Orellano, ingresaron al hospital con la criatura en grave estado y fueron los médicos los que se dieron cuenta que no había sido un accidente, "Una caída mientras era bañada" y dieron parte a la policía, que comprobó que había sido Tortelo el encargado de pegarle, fracturarle el ráneo, la clavícula y una pierna. Todo en complicidad de la madre.


Abigail intentó resistir durante días pero no le alcanzó y falleció durante la madrugada. Sus progenitores, se encuentran detenidos acusados de haber sometido a maltrato a la beba y ahora, se infiere ante este nuevo cuadro, cargarán con la culpa y la sentencia por haber dado muerte a la pequeña.

En tanto, la ciudadanía de Río Gallegos y de toda la provincia, en general ha mostrado su repudio hacia los padres por este deleznable hecho y la policía ha debido intervenir ante la posibilidad de que vecinos atacaran la casa donde viven, lugar en el cual, días pasados, han ido a manifestarse un grupo numeroso de gente, que pide a las autoridades judiciales el mayor peso de la ley para la pareja.

Carlos Tortelo, quien está acusado de ser el autor material del maltrato de la pequeña, fue encarcelado, pero para evitar desmanes de la gente, se preserva el lugar donde se encuentra alojado. En tanto su mujer, aprehendida más tarde fue alojada en la Comisaría IV donde hubo manifestación de vecinos en repudio a su presencia.

Orellano trabaja en la UCR local, al frente de la juventud Radical y a partir del conocimiento público de esta tragedia, el partido emitió un comunicado adhiriendo al repudio popular e indicando que la misma había sido apartada de su cargo.

Fuente: Agencia OPI

DEJANOS TUS COMENTARIOS