Nacionales
27 de Agosto, 2014
Matan a veterano de Malvinas para quedarse con sus ahorros
07:00 | El crimen fue planificado por su ex mujer, su actual pareja y un ex cuñado. Los asesinos jamás pudieron hacerse con el botín porque su víctima había confiado su dinero a un hermano.

Una mujer fue detenida junto a su pareja y su ex cuñado, acusada de haber asesinado en enero pasado a su ex esposo, un veterano de Malvinas, para quedarse con sus ahorros, informaron ayer fuentes policiales.

De acuerdo a los investigadores, todos pergeñaron el hecho con el objetivo de apoderarse del dinero que había acumulado la víctima "a través de los años con la pensión que percibía como veterano de la guerra" de 1982, dijeron los voceros. Sin embargo, nunca lograron hallar la plata porque el hombre había confiado la guarda de su capital a un hermano.

Google Master

El 19 de enero pasado, el ex combatiente de la Guerra de Malvinas Héctor Jesús Barraza, de 52 años, fue hallado asesinado en un predio en 517 y La Trilla de Florencio Varela, en un campo sembrado de soja, adentro de un baúl de un auto Renault Sandero incinerado. La autopsia indicó que presentaba politraumatismos en la cabeza, aunque falleció asfixiado por el humo.

La investigación desplegada por la DDI de Quilmes se centró dentro del entorno familiar y de allegados, lo que permitió detener a los responsables en las últimas horas.

El caso estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4, descentralizada de Berazategui, de Silvia Borrone.

Según las fuentes, la mujer apresada mantenía una relación con otro hombre, pero también se veía esporádicamente con la víctima, del que llevaba separada de hecho seis años.

Los investigadores intervinieron la línea telefónica de la sospechosa durante ocho meses y comprobaron que, junto a su pareja, planificaron el crimen y contrataron a un sujeto apodado "Sal fina", ex cuñado de la mujer.

El día del hecho, la pareja llevó a Barraza hasta Ingeniero Allan, donde el sicario trabajaba como casero en una granja avícola. Allí lo hicieron ingerir bebidas alcohólicas y cuando estuvo ebrio lo golpearon hasta desmayarlo, para luego cargarlo en el baúl de su propio vehículo, al que abandonaron en el lugar donde fue hallado incendiado. Para ese fin usaron una prenda de la víctima y la colocaron en la boca del tanque de combustible.

Los tres imputados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, acusados de "homicidio agravado en concurso premeditado de dos o más personas". 

DEJANOS TUS COMENTARIOS