Nacionales
29 de Agosto, 2014
Denuncian a obstetra por romperle el brazo a un nene
09:00 | Luciana le contó que el hecho ocurrió en el 2001. "Quiero justicia. Mi hijo tiene el brazo destrozado por una mujer que no quiso hacer la cesárea sólo porque yo no tenía dinero. Un médico legista me dio la razón, pero pareciera que nada avanza", nos dijo.

Valentín nació en el 2001 y sufre desde entonces una parálisis braqueal en la parte superior de su brazo derecho, producto de la negligencia del centro médico SAMCO, de Carlos Pellegrini, Santa Fe. Así al menos lo denunció su mamá, Luciana, para Crónica.com.ar.

“La obstetra, María Belén Grando, no quiso hacerme cesárea porque yo no tenía plata, y donde me atendieron era un lugar público. Mi hijo quedó encajado. Usó forceps, pero en la historia clínica sólo mencionan que hizo un movimiento con sus manos. También, informa que se le lesionó el brazo. Ella actuó con negligencia y no quiere hacerse cargo. Además, no hubo anestesista desde el principio. Por todo eso, ahora estamos en juicio pero pareciera que nada avanza”, cuenta Luciana.

Google Master

¿No había manera de recuperar el brazo? Según la mamá de Valentín, Grando le dijo que su hijo se iba a curar en 6 meses con masajista. “Lo llevé a varios médicos y eso nunca ocurrió. Además, ella ni siquiera me ayudó con el supuesto tratamiento de recuperación. Jamás se hizo cargo de lo que ahora padece Valentín”, agrega.

Consultada acerca de cómo empezó el juicio, la mamá del nene que ya tiene 13 años contestó: “Tenía una hermana viviendo en Italia y me contó que a una chica de allá le había pasado lo mismo, que fue a la Justicia y le dieron la razón. Ahí, comencé el juicio pero ahora mi abogada me dice que no están los peritos. Por suerte, además de la historia clínica, tengo un informe de otro médico. En él, queda claro que la obstetra actuó mal en el momento del parto. Yo lo único que quiero es que se haga justicia.... Valentín tiene el brazo destrozado por una mujer que no me hizo césarea sólo porque no tenía dinero”.


 


Por Lucila Rossi

lrossi@cronica.com.ar

DEJANOS TUS COMENTARIOS