Negocios & Marketing
24 de Junio, 2016
Conocé AG Cobranzas, un servicio indispensable para tu empresa
09:18 | AG Cobranzas nace como una estructura independiente de nuestro Estudio Jurídico para dar solución a una problemática que a lo largo de los años fue aumentando su peso específico dentro de las estructuras empresariales, sin importar su actividad o tamaño y que comúnmente se denomina “cuentas por cobrar” o “créditos en estado de mora”.

Actualmente, los saldos de cuenta corriente, las cuentas o cuotas por cobrar, los cheques rechazados y las operaciones de financiación incumplidas han comenzado a tomar un rol protagónico en el análisis de la rentabilidad de cualquier unidad de negocio, sin importar la escala o segmento al cual se dirija.

Este proceso, que viene desarrollándose desde hace varios años, ha obligado a las empresas a destinar parte de su gestión diaria a la atención de esta problemática, dado que su afectación respecto de la rentabilidad es de suma importancia.

Google Master

Y no debe evaluarse esta distorsión solo respecto del margen que arroje el negocio sino también del mayor esfuerzo financiero que la empresa debe realizar cuando las proyecciones de cobranza se alejan de lo proyectado o no resultan ser satisfactoria.

Desde AG Cobranzas hemos comprendido esta temática y hoy en día nos encontramos asistiendo con diversos módulos de servicios a empresas de distintos rubros.

Nuestro Contact Center se especializa en el desarrollo de ingeniería aplicada al servicio de la gestión de créditos en estado de mora, e incluso en su etapa previa, como un mecanismo de prevención. 

Actualmente prestamos servicios para empresas de diversos rubros, algunas de las cuales han contratado nuestros servicios de B.P.O. (Business Process Outsourcing), donde el cliente terceriza o subcontrata determinados procesos de su cadena de calificación de créditos o cobranza y virtualmente pasamos a formar parte de la estructura de nuestro cliente y otras, además de este servicio, nos contratan como una agencia especializada de cobranza, donde asumimos la totalidad del proceso de recupero que finaliza con la rendición de las sumas recuperadas.

Para poder desarrollar estos servicios hemos incorporado un CRM (Client Relationship Managment) que nos permite desarrollar gestiones multicanal, que a su vez interactúa con nuestros diversos sistemas de cobro y ello da como resultado la posibilidad de moldear cada traza de servicios a lo que el cliente espera de nosotros, sobre todo en aquellos casos en los que debemos gestionar una cartera de servicios activos y donde la relación comercial debe ser sumamente cuidada y valorada.

Como complemento de este servicio, y ya desde nuestro Estudio Jurídico, brindamos el asesoramiento necesario para lograr un óptimo equilibrio entre la tasa de crecimiento y el riesgo asumido, de modo tal que el desarrollo de la empresa o unidad de negocio no genere efectos inesperados.

En este sentido intervenimos en el diseño de políticas de venta, calificación y cobranza, a la vez que diseñamos la documentación respaldatoria que se ajuste a las necesidades de la empresa y a la normativa legal que regule la actividad de que se trate.

A su vez, nuestro Estudio continua la cadena de trabajo de recupero sobre las distintas carteras asignadas, ya que interviene cuando el Contact Center deriva casos a Gestión Judicial, de modo que la lógica y modalidad de trabajo se replica en el ámbito de la ejecución.

En lo particular este servicio se viene desarrollando desde el año 2007, de modo que hemos generado una plataforma de trabajo exclusiva para lograr de las ejecuciones judiciales un mecanismo de recupero ágil y eficiente. 

Visitá el sitio web de AG Cobranzas: www.agcobranzas.com.ar

O contactá a AG Cobranzas vía mail: contacto@agcobranzas.com.ar

O al teléfono: 0249 4437465

DEJANOS TUS COMENTARIOS