Negocios & Marketing
22 de Febrero, 2017
MONTEVIDEO: Todo lo que debes saber acerca de la capital uruguaya
09:42 | La capital de Uruguay está clasificada como uno de las ciudades más costosas para vivir de América Latina. Sin embargo, en Montevideo es posible disfrutar de una excelente calidad de vida.

La consultora internacional Mercer ha nombrado de nuevo a Montevideo la mejor ciudad para vivir en América Latina. Algunos criterios que se han tenido en cuenta para posicionarla en el número uno han sido: la seguridad ciudadana, calidad de los servicios de salud, la educación, la contaminación y los lugares de ocio. Eso hace que la capital de Uruguay sea un buen lugar para comenzar una nueva vida.

Escapada vacacional a Montevideo

Montevideo es un destino ideal para turistas. 3 millones de personas visitaron Uruguay el año pasado, siendo Montevideo la ciudad más visitada con más de 930.000 turistas.

Las personas que viajan a Montevideo encuentran una ciudad tranquila dónde pueden disfrutar de playas paradisiacas y de edificios con una relevante historia. Además, sus bares y restaurantes tienen muchísimo ambiente de ocio.

Pero si hay algo que no puedes dejar de conocer en Montevideo, esa fiesta es el Carnaval. Se desarrolla durante el mes de febrero y es su fiesta más popular por excelencia. Se desarrolla en la avenida 18 de Julio y reúne a miles de turistas de todo el mundo.

Razones para hacer turismo en la capital de Uruguay

La capital de Uruguay tiene cerca de 1.4 millones de habitantes. Montevideo alberga al 43% de la población de todo el país. Si hay algo que caracteriza a Montevideo, eso es su tranquilidad y seguridad. En comparación con otras ciudades cercanas tiene un ritmo de vida más tranquilo, una estabilidad política y sus niveles de contaminación son bajos. Por ello, esta ciudad es considerada como la ciudad en la que sus habitantes gozan de la mejor calidad de vida de toda América Latina.

La localización de Montevideo a orillas del Río de la Plata hace que uno de sus atractivos sea dar un paseo por la Rambla. Además, la playa y la cantidad de parques que tiene permiten a sus habitantes realizar actividades al aire libre. Posee el mejor puerto natural del sur de América. La zona urbanizada de Montevideo cuenta con 2.600 hectáreas de espacios libres.

A nivel cultural, la capital de Uruguay ofrece una amplia variedad de exposiciones, museos y monumentos de relevancia histórica.

No hay que olvidar que Montevideo está situada en un punto estratégico de la geografía del sur, cuya importancia puede verse aún más incrementada porque se están realizando obras de interconexión con otros países.

Cómo comenzar una nueva vida en Montevideo

El atractivo innato de Montevideo convierte a esta ciudad en un lugar con un gran interés turístico. Además, esta ciudad es un lugar ideal para instalar la residencia de muchas familias.

Montevideo ofrece a sus habitantes una amplia variedad de inmuebles para vivir en función de lo que necesite cada uno. Por ejemplo, hay casas y apartamentos en primera línea de playa con unas vistas increíbles o casas en barrios más exclusivos y privados. Pocitos tiende a ser un barrio con más apartamentos y parque rodo y carrasco son barrios con más casas.

En la capital de Uruguay es posible encontrar casas y apartamentos a precios económicos para alquilar. Actualmente, la demanda de alquileres de apartamentos en Montevideo está aumentado de forma considerable. Los precios de los apartamentos en Montevideo estuvieron creciendo hasta el año 2013, pero en este último año los precios han estado estables. Esta situación hace que sea el momento idóneo para los alquileres de apartamentos antes de que comiencen a subir sus precios de nuevo. Se pueden encontrar grandes oportunidades de inmuebles para alquilar.

Si necesitas un espacio de dimensiones mayores, este es el mejor momento para lanzarte con los alquileres de casas Montevideo. Este año será posible encontrar los alquileres en la capital de Uruguay a precios muy económicos. Si estás pensando en mejorar tu calidad de vida sin invertir mucho dinero, aprovecha los bajos precios de los apartamentos de la mejor ciudad de América Latina. El tipo de casa depende de las necesidades de cada familia. Las casas van desde una habitación hasta enormes villas con un gran terreno. Pero estos precios bajos no están de forma indefinida, así que hay que estar atento hasta encontrar la vivienda que cumple con todas las características que se están buscando. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS