Negocios & Marketing
23 de Abril, 2014
Guía de tratamientos y cuidados para mantener un cuello juvenil
08:30 | El Centro de Estética Integral Mercedes Landívar te acerca una guía de tratamientos que podrás aplicar para mantener tu cuello con un aspecto renovado y juvenil. 

IONTOFORESIS o IONIZACIÓN: Consiste en la utilización de corriente continua (galvánica) y constante de baja tensión (60 a 80 voltios) y media intensidad (hasta 200 miliA), cuya finalidad es introducir al organismo iones (sales que son valiosas partículas eléctricas) en el Estrato Córneo como verdadero conductor presentes en sustancias acuosas, hidrosolubles; dicha penetración se mejorando el metabolismo, provocando un considerable aporte de oxígeno, y aceleración la respiración celular (trofismo). Aquí la piel es el verdadero conductor y principal integrante del campo eléctrico establecido entre ambos electrodos, configurando el papel de verdadera “cuba electrolítica”. La posibilidad de penetración con la IONTOFORESIS está limitada a pocos mm., por lo que es necesario que su administración sea realizada durante un tiempo lo suficientemente largo para que permita que el activo atraviese la piel, por lo que no deberá ser inferior a 20 minutos. Activos polifenoles (flavonoides antioxidantes), silanoles, péptidos de colágeno y elastina, Factor Natural de Hidratación, ceramidas, etc., todos ellos hidrolizados. 

EN RESUMEN: producen calor, introducen radicales químicos (IONES), favorece la excitabilidad y conductibilidad del tejido tratado y favorece la permeabilidad.

Google Master


MASOFILAXIA, son maniobras de masaje que entregan una ligera hiperemia de los tejidos, mejorando la irrigación de la piel y favoreciendo el trofismo al eliminar toxinas metabólicas. Hay que tener cuidado con las maniobras por todo el trayecto del cuello, con pasos profundos y lentos, para aumentar el TONO del cuello.

CORRIENTE DE ALTA FRECUENCIA, de baja intensidad y alto voltaje produciendo chispas o efluvios de acción descongestiva y antiséptica, puede ser aplicada con o sin OZONO; su efecto es provocar una mayor irrigación sanguínea local, aumentando el trofismo o nutrición celular: Si es con OZONO, a ello se agrega una acción bactericida. Pero la aplicación de esta corriente debe ser hecha por fluxación, sin despegar la piel.

ELECTROPORACIÓN. La llamada mesoterapia virtual, es uno de los últimos mecanismos desarrollados para hacer penetrar activos a la piel.

Se trata de aplicar una onda electromagnética (OEM) de frecuencia hectométrica (440 Hz y 500 Hz), pulsada (no constante), moduladas, atérmicas y no ionizables, que provoca un elevado voltaje a las células durante un período de tiempo muy corto (breves impulsos de voltaje). Durante este tiempo, se provoca una electro rotación de los lípidos de las membranas, las células despolarizan sus membranas y se forman pequeños orificios, micro canales o “microporos” en las membranas, por los que penetran las moléculas que se encuentran a su alrededor (aumenta la permeabilidad cutánea hasta 400 veces), activos llamados “electroporados”, que antes era imposible hacer penetrar, y evitando las agujas o incisiones cutáneas. Los “poros” se forman cuando el voltaje que atraviesa la membrana plasmática excede su rigidez dieléctrica. De este modo, cualquier molécula añadida penetrará en la célula gracias a la gradiente cuando la corriente de concentración (osmosis), así lo amerite. Estos microporos son reversibles y se cierran al dejar de transmitirse la onda electromagnética, por lo que se hace exclusivamente es favorecer la permeabilidad celular y desorganizar el cemento celular de la epidermis, dando lugar a una mayor absorción de sustancias activas en la dermis.

Antes de la ELECTROPORACIÓN, se aconseja hacer una microdermoabrasión (MDA), ya sea con “puntas de diamante”, material abrasivo inserto en boquillas apropiadas, que realizan una exfoliación de la epidermis a través de un pulido mecánico y la succión de células muertas y capas de piel exfoliadas. La presión negativa estimula colágeno y elastina, logrando así un tratamiento completo, o impacto de microcristales de óxido de aluminio.

El Centro de Estética Integral Mercedes Landívar te ofrece un NUEVO espacio, con mayor comodidad y ambiente climatizado, además de la calidez y profesionalismo en la atención.

DEJANOS TUS COMENTARIOS