Salud
8 de Octubre, 2015
Llega la pastilla que sustituye al gimnasio
16:10 | Un grupo de investigadores de Sidney lograron detectar una serie de cambios en las moléculas que se producen al ejercitar.

Las excusas para no ir al gimnasio son variadas y aquellos que no son precisamente fanáticos de los fierros ahora encontraron una nueva: se trata de una pastilla que podría llegar a reemplazar la realización de determinados ejercicios físicos.

Según da a conocer la revista especializada Cell Metabolism, un grupo de investigadores australianos detectó que hay más de 1.000 alteraciones que se producen en las moléculas del tejido muscular cuando la persona pone el cuerpo en movimiento.

Google Master

Para realizar la investigación, se tomaron muestras de cuatro hombres que estaban ejercitando en la bicicleta fija. Lo que se hizo fue analizar el efecto en los músculos antes y desupés de esta actividad.

Lo que se busca con esta píldora es activar los mismos músculos que se trabajan en el gimnasio, sólo que por vía oral.

Además de un alivio para quienes no disfrutan del deporte, la pastilla tiene el objetivo de combatir la obesidad, los problemas cardiovasculares o de diabetes tipo 2, y también funcionar como una ayuda a las personas mayores. Aún no se sabe cuándo saldrá a la venta.

DEJANOS TUS COMENTARIOS