Salud
8 de Febrero, 2016
Los seis alimentos que ayudan a prevenir el cáncer
15:40 | Existen algunos hábitos que son fundamentales para prevenir la enfermedad que va en aumento en el mundo.

"Existen más de 200 tipos de cáncer y podemos reducir hasta un 50% cualquiera de ellos introduciendo hábitos saludables como comer frutas, verduras, semillas y cereales, hacer actividad física, consumir alcohol en forma responsable y no fumar", afirmó Diego Paonessa, director ejecutivo de Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), a la agencia Télam.

Comer frutas, verduras, semillas y cereales; hacer actividad física; consumir moderadamente el alcohol y no fumar son algunos de los hábitos saludables que evitar desarrollar la enfermedad.

Google Master

En la lucha contra la enfermedad, el factor dieta es importante y así como el consumo de determinados alimentos están vinculados con la aparición del cáncer, otros tantos son aliados en la lucha contra el mismo.

Los alimentos antioxidantes que funcionan contra el cáncer

Té verde: Se trata de una poderosa bebida antioxidante y anticancerígena gracias a los polifenoles que contiene.

Trigo y centeno: Tienen la capacidad de acelerar el tránsito intestinal y ayudan a prevenir el cáncer de estómago, colon, páncreas y mama.

Tomate: Contiene licopeno, que consigue disminuir la incidencia del cáncer en pulmón, próstata y en todo el tracto digestivo.

Aceite de oliva: Sus compuestos polifenólicos ayudan a combatir el cáncer de mama en sus fases más agresivas.

Brócoli: Contiene sulforafano e isotiocianatos, que detienen la proliferación de células cancerosas en las etapas más iniciales del cáncer de colon, hígado, huesos, piel, próstata, mama, vejiga o páncreas.

Aloe vera: Fortalece el sistema inmunológico y previene los daños de las fases incipientes del cáncer de páncreas y pulmón.





 

DEJANOS TUS COMENTARIOS