Salud
10 de Febrero, 2016
Comprueban que nos pesamos mal: Mirá cuál es la forma correcta
09:58 | Según cuándo, cómo y dónde nos pesemos el peso puede fluctuar hasta 2 kilos o más.

Para evitar disgustos con la balanza, hay una serie de consejos a seguir para corroborar que nos estamos pesando bien y que el número que devuelve la balanza es real.

La médica y periodista del programa de la BBC "Confía en mí, soy doctora", Saleyha Ahsan, investigó la cuestión y concluyó que a veces, la balanza "miente", dado que "durante el transcurso de cada día, el peso puede fluctuar hasta 2 kilos".

Google Master

Según Ahsan, esto se debe a la cantidad de comida, bebidas, ejercicio y visitas al baño que realizamos durante el día. Dawn Jackson Blatner, la vocera de la Asociación Americana de Dietética (ADA), agrega otros factores como el consumo de alimentos ricos en almidón (como el pan, el arroz o la pasta) o salados, así como el clima o la retención de líquidos debido a cambios hormonales.

¿Cuál es la solución para pesarnos con precisión?

Para pesarse correctamente lo mejor es hacerlo:

1. A la misma hora del día. Lo mejor es por la mañana antes de desayunar.

2. El mismo día cada semana. Dado que solemos tener una rutina semanal.

3. Colocar la balanza en la misma superficie. Si, por ejemplo, ponemos la balanza sobre una alfombra podríamos tener como resultado diferencias muy sorprendentes, tanto que nuestro peso puede variar hasta 10 kilos.

4. Utilizar siempre la misma balanza. Éstas pueden tener una variación entre ellas.

5. Siempre con la misma ropa (o sin ella). Es importante pesarnos completamente desnudo o siempre con la misma ropa.

"A algunas personas les gusta pesarse todos los días, pero nosotros recomendamos a la mayoría de la gente que lo hagan una vez por semana", explicó Jackson, dado que "muchas personas se obsesionaron con el número que marca la balanza".

DEJANOS TUS COMENTARIOS