Salud
2 de Enero, 2017
Los 10 animales más venenosos de la Tierra que pueden matarte en segundos
14:45 | Alrededor del mundo podemos encontrar infinidad de diferentes especies de animales. Entre ellos encontramos los animales venenosos, es decir, aquellos que producen veneno y son capaces de transmitirlo para protegerse.

Algunos animales aseguran pasar un mal momento a su víctima y otros incluso pueden llegar a ser letales y provocar la muerte a un ser humano en cuestión de segundos.

Esta es una lista de los 10 animales más venenosos y mortales de todo el planeta. 

Google Master

10. Escorpión o alacrán: Estos pequeños animales de 6 a 15 cm poseen una cola con un aguijón final cargado de un veneno muy peligroso que puede hacer pasar a quien le pique un mal rato con fiebres altas, eso si no llega a caer en un estado de coma o, finalmente, acabar con su vida.

9. Araña bananera: Su veneno, inyectado en el ser humano, podría ser letal en altas concentraciones. Raramente sus colmillos son capaces de atravesar nuestra piel y transmitirnos su líquido venenoso. Con un tamaño de unos 5 cm, esta araña vive en los vástagos de Sudamérica y América central y se distingue por su color marrón con manchas oscuras.

8. Araña reclusa parda: Es la segunda araña más peligrosa para el ser humano después de la viuda negra. No suele matar, pero su veneno acaba con las células de la piel de la zona de la picadura extendiéndose hasta el punto de provocar en ocasiones la obligación de amputar el área afectada. De esta araña solo deben preocuparse, en condiciones normales, los estadounidenses, que son los que la tienen viviendo de forma natural en sus territorios, pero generalmente lejos de la civilización.

7. La viuda negra: Tiene un veneno tan potente como 15 serpientes de cascabel. Pero su maldad no acaba en picarnos y acabar con nosotros, sino que además es caníbal, acabando con la vida de su pareja tras su fecundación comiéndoselo. Es complicado toparse con ella, pues habita en zonas poco habitadas y escondida en lugares oscuros. Se reconoce fácilmente por su abdomen en forma de reloj de arena rojo sobre un fondo negro.

6. Pulpo de anillos azules: Su picadura puede inyectarnos una saliva venenosa que ocasiona parálisis respiratoria, ocasionando la muerte en menos de dos horas si no se trata a tiempo. Por suerte, también es fácil reconocer a qué pulpo acercarse y a cuál no, y es que sus anillos azules le delatan.

5. Rana punta de flecha: Con apenas el tamaño de un clip de oficina, es capaz de albergar veneno para matar a 1.500 personas. Y no por cantidad, sino porque se trata de un veneno muy potente. Su nombre proviene de que los nativos mojaban la punta de una flecha en su veneno a la hora de cazar y matar a los animales rápidamente. Hay quien también la llama Rana dardo dorado. Como suele ocurrir con los animales venenosos, nos avisa de que lo son con unos colores brillantes y muy llamativos, casi radiactivos.

4. Serpiente taipán del interior, de escamas pequeñas o tipan: El mundo de los vertebrados también tienen sus propios ejemplares altamente venenosos. Entre sus títulos, cuenta con el de animal terrestre más peligroso: una serpiente nativa de Australia. Con una sola gota extraída de sus colmillos es suficiente para matar a 12 personas adultas. Además, lo hace poco a poco, empezando con dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor de estómago, hasta que poco a poco va deshaciendo los tejidos musculares, que son expulsados por la orina (de color rojo) y que, como colofón a su crueldad, el veneno contiene un anticoagulante para que no pare el sangrado y mueras por hemorragia excesiva.

3. Pez piedra: Sus púas en la aleta dorsal contienen glándulas venenosas, que si se clavan en su víctima, le inyectan un veneno extremadamente peligroso que raramente permite al sujeto sobrevivir. Y si tiene la suerte de sobrevivir, la herida no se cura hasta varios meses después. Al contrario que pasaba con los animales anteriores, este pez no avisa. Su aspecto y color se asemeja al de una roca, lo que hace muy fácil que pase desapercibido y podamos pisarlo. Habita en aguas tropicales de los oceános Índico y Pacífico.

2. Serpiente marina: Esta serpiente también inyecta su veneno mordiendo, del cual es muy difícil salir con vida. Esta serpiente es bastante cosmopolita, apareciendo en cualquier mar de la Tierra, pero normalmente se encuentran en las aguas costeras cálidas del océano Índico y hasta el Pacífico.

1.Avispa de mar o medusa de caja: Cuenta con el primer puesto como animal más venenoso y letal de nuestro planeta. Consta de 60 tentáculos de unos 80 cm de largo (aunque algunas llegan a casi los 3 metros de longitud) que además oculta con un aspecto casi transparente, por lo que en el agua es bastante difícil percatarse de su presencia. Su picadura es tan dolorosa como letal, y es que si el veneno alcanza el torrente sanguíneo, no nos quedarán muchos minutos de vida. Eso sí, tratar la picadura rápidamente con vinagre puede ayudar a desactivar el veneno, aliviar el dolor y, quizá, sobrevivir.

¿Cuál de todos estos te parece más aterrador?

DEJANOS TUS COMENTARIOS