Salud
18 de Agosto, 2014
Tomar café genera buen humor
19:30 | La popular bebida no solo mejoraría el estado de ánimo sino que además reduciría la tendencia al suicidio.

La cafeína contenida en el café tradicional actúa, aparentemente, como un antidepresivo leve que por ende mejora el humor y previene, de alguna manera, la depresión.

Mas allá del hábito o del hecho de hacerlo por el mero placer de degustar un café, cada vez son más los defensores de esta bebida originaria de América Latina.

Google Master

The Journal World of Biological Psychiatry, publicó un estudio que señala que los bebedores de café corren un riesgo menor de suicidio. Los datos reunidos permitieron a los científicos descubrir que el riesgo de suicidio entre los hombres y las mujeres adultos que bebían entre 2 y 4 tazas de café por día era cercano a la mitad, en comparación con quienes bebían café descafeinado, o quienes bebían poco café o nada.

Según los científicos, estos resultados pueden deberse a la capacidad que tiene la cafeína no sólo de estimular el sistema nervioso central, sino de actuar como un antidepresivo leve, favoreciendo la producción de algunos neurotransmisores en el cerebro: entre éstos, la serotonina, la dopamina y la noradrenalina.

DEJANOS TUS COMENTARIOS