Buscar:

Jubilados: Cronograma de Pago
Ver cronograma de Enero
automotores
automotores
empleos
tecnologia
masclasificados
Cartelera
11/03/2010
El Rincón del "Sr. Ortiga": Joven promesa del Derecho Penal sería pichón de Barreda
15:20 | El hábil columnista de Tandil Diario, Álvaro Ortiga cumplió con lo prometido y aquí está la información: hace casi un año hubo un hecho que involucra a un joven abogado prestigioso, una promesa del Derecho Penal que habría tenido un conflicto con su madre y su hermana, que casi terminan como las mujeres del dentista asesino Ricardo Barreda... ¿un pichón de Barreda en Tandil?. Enterate en esta nota.

El domingo 15 de noviembre de 1992, el dentista Ricardo Barreda discutió con Gladys Mc Donald, su mujer. Después, buscó una escopeta calibre 16,5 que le había regalado su suegra y asesinó a las cuatro mujeres que vivían con él en la casa de la calle 48, entre 11 y 12, de La Plata: su hija Adriana, de 24 años, su esposa, su suegra y su otra hija Cecilia de 26.

En Tandil todavía no hemos tenido un homicidio de esas características, pero durante el invierno del año pasado hubo un ensayo que hasta hoy se mantuvo en el más estricto secreto. Secreto revelado por este cronista que todo lo averigua y logró encontrar las siete llaves que abren los cerrojos que protegen esa información, hasta ahora celosamente guardada.

Bien, basta ya de autobombo y vamos a los bifes.

En esa fría mitad de año de 2009 un joven abogado discutió con su madre y su hermana y las amenazó de muerte.

Primero les apuntó con un arma de fuego y, una vez las tuvo sometidas por el temor reverencial que impuso la fría y negra boca del revólver que las encañonaba, les abrió las llaves del gas de la cocina. “Las voy a gasear y si no se quieren morir, después las cago a tiros”.

La denuncia fue radicada por la madre del abogado en la Comisaría de la Mujer e ingresó al sistema judicial un día antes de la feria del invierno pasado. La causa se tramita ante el Juzgado N° 1 a cargo de la jueza Silvia Montserrat, lleva por número 516 y la carátula es “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y agravadas por el vínculo”.

La noticia trasciende a través de este espacio indiscreto después de quebrar el férreo cerco informativo con que se intentó silenciar el hecho, para proteger al joven prodigio, que trabaja para un prestigioso bufete, escribe columnas de opinión en la prensa y además da clases de Derecho Penal en la universidad.

Al enterarse el mentor del inicio de la causa, confrontó con su pupilo y este le respondió: “Soy inocente, es una cama que me hicieron para ensuciarme la trayectoria”.

Recibió por lacónica respuesta de su jefe: “¿Qué trayectoria, pibe? Dale, hacé otro café que esto voy a tratar de frenarlo para que no me embarres el nombre del estudio”.

Tamaño del Texto:
Volver
Tamaño del Texto: