Tecnología
18 de Noviembre, 2011
Llegó SojaBook, la red social orientada al campo argentino
07:00 | El portal, que se puso en marcha hace algunos meses, busca conectar a usuarios vinculados al rubro agropecuario.

Bueno, antes de que se asombren, existen redes sociales más extrañas. Como la dedicada al tejido, o la que reúne a los fanáticos de los zombies. Así que podemos decir que la propuesta de Sojabook es original y hasta interesante, ya que permite a sus usuarios intercambiar información relacionada con el campo. Así es, en ella podremos compartir fotos de campos, tractores e, incluso, postear ofertas de insumos agrícolas o partes de maquinaria rural.
Google Master

SojaBook surge en un momento de plena expansión de las redes sociales, sobre todo en Argentina, donde el consumo de éste tipo de portales ha llegado a niveles record. Mariano Torrubiano, un abogado de 31 años, entendió que allí existía un potencial espacio para que millones de personas relacionadas con la actividad agropecuaria se interrelacionaran. Fue así como nació la primera red social en argentina dedicada exclusivamente al campo.

Torrubiano explicó, en una entrevista brindada a la agencia Reuters, que la idea tomó forma el día en que encontró a un productor subido a un tractor junto a su netbook, su iPod y conectado a una red social mientras escuchaba música que había descargado.

El autor del sitio, encargado también del financiamiento del mismo, trabajó durante 10 meses en el armado del sitio, que desde hace un mes se encuentra online. Al día de la fecha cuenta ya con más de 1000 usuarios, pero se espera que llegué en pocos meses a los 10000.

Fuente: Reuters y FortunaWeb
DEJANOS TUS COMENTARIOS